Luis Castillo toma posesión como presidente de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante

El propietario del hotel Boutique Alicante S. XVII apuesta por la colaboración con Hosbec pero manteniendo la autonomía

El nuevo presidente brinda con sus compañeros, el alcalde, el presidente de la Cámara y Colomer por un buen 2023

El nuevo presidente brinda con sus compañeros, el alcalde, el presidente de la Cámara y Colomer por un buen 2023 / Héctor Fuentes

F. J. Benito

F. J. Benito

El empresario hostelero Luis Castillo (hotel Boutique Alicante S.XVII y hotel Boutique Isla de Tabarca), se ha convertido este lunes en el nuevo presidente de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante en sustitución de Victoria Puche, que presentó su dimisión tras incorporarse como directora de la recién creada división Hosbec-Alicante. En cuanto al futuro de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, la asamblea en la que participaron 45 asociado se muestra rotunda. «Queremos ser fuertes y colaborar pero desde nuestra autonomía", subraya Luis Castillo

En su presentación oficial durante la comida de Navidad de los hoteleros, ha estado arropado por el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el alcalde, Luis Barcala, Jose Mancebo, director del Patronato Provincial de Turismo, y Carlos Baño, presidente de la Cámara de Comercio.

La candidatura de Luis Castillo ha sido la única que se presentó. Le acompañan en el comité ejecutivo Carlos Bosch (DormirDcine Alicante como vicepresidente, Javier Luri (Alicante Gran Sol by Meliá), secretario general y Asunción Ujeda ( Casa Alberola Curio Collection by Hilton) para el cargo de Tesorero.

Castillo dialogando con Francesc Colomer en el CDT

Castillo dialogando con Francesc Colomer en el CDT / Héctor Fuentes

Completan la Junta Directiva como vocales por Alicante Juan Fernando Lozano (La Milagrosa), Francisco Pérez NH Alicante), Ángel Rodríguez (Meliá Alicante), Jose A. Verdú ( La City Mercado y Hotel La City Estación), Cristina Cortés ( Leuka), Francisco Capó ( Hospes Amérigo) y Gonzalo Boné ( Almirante).

Por el resto de la provincia Pablo Guzmán (Aptos. Pueblo Acantilado Suites de El Campello), Xavier Darblade (Bonalba Alicante de Mutxamel), Jose Mª Mena (Aptos. Europa House Sun Beach de Guardamar del Segura) y Ramón Reche (Savoy de Alcoy).

La asamblea de APHA contó con una asistencia récord y ha ratificado la candidatura encabezada por Luis Castillo para presidir la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante. La toma de posesión del nuevo presidente y su junta directiva tuvo coincidiendo con el tradicional cóctel navideño que ofrece la organización en el CdT alicantino.

En su primera intervención como presidente, Luis Castillo quiso contar con la compañía de José María Martínez Tercero, fundador y primer presidente de APHA, además de otros antecesores en el cargo. Ha reivindicado la larga trayectoria de esta asociación, la primera sectorial turística que se creó en la provincia, en 1977, y ha puesto en valor su trasversalidad y amplia representación, con presencia en 20 municipios, en los que da cabida tanto a grandes grupos hoteleros como a muchos pequeños propietarios de negocios locales.

Castillo ha repasado los retos y oportunidades que tiene el turismo alicantino, con unas infraestructuras aeroportuarias de primer nivel, una terminal de cruceros con una trayectoria de pasajeros esperanzadora y un segmento de negocios que no para de crecer y para el que será clave el futuro centro de congresos alicantino. Instço además a los representantes políticos a fortalecer la colaboración público-privada para ofrecer la mejor experiencia a los turistas que se decantan por pasar sus vacaciones en la provincia de Alicante.

Respecto a la colaboración con otras organizaciones empresariales, Castillo se mostró abierto al diálogo para encontrar sinergias, trabajar por el turismo y defender la marca Alicante desde la unidad y el acuerdo. Terminó su alocución afirmando que la hoja de ruta de APHA la marcará esta nueva junta directiva y siempre de acuerdo con sus asociados.