Después de dos años sin poder celebrar como de costumbre sus festividades, el municipio de Massamagrell está listo para dar inicio a sus Fiestas Mayores, unas de las más esperadas por su ciudadanía.

Para el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, «estas van a ser unas fiestas de reencuentro, en las que se han recuperado al completo los actos y actividades de siempre, incorporando alguna novedad. Sabemos que la ciudadanía se va a volcar en ellas de lleno y esperamos que durante estos días la fiesta y la alegría estén presente en todo el pueblo».

La concejala de Fiestas, Nina Sepúlveda, invita «a infantiles y mayores a participar en los juegos, actos religiosos, orquestas, conciertos, tradiciones y degustaciones», y remarca que después de dos años de restricciones, ahora, afortunadamente, «el ambiente es completamente diferente».

Programa de actos

Las fiestas arrancan con un fin de semana muy completo para dar la bienvenida a los días grandes.

Así, el inicio oficial será el viernes, 16 de septiembre, con el taller infantil de fanalets, la cena de bienvenida y el chupinazo por parte de los Clavarios de la Virgen del Rosario y las Filles de María.

El sábado, 17 de septiembre, tendrá lugar una tarde de remember y el domingo, 18, llegará el momento de uno de los días más tradicionales con el ‘Dia de la bici’’, el reparto de panets, las calderas, y la ‘Entrà de la murta’.

'Van a ser unas fiestas de reencuentro. Sabemos que la ciudadanía se va a volcar de lleno, por lo que esperamos que sean días de fiesta y alegría'

Paco Gómez - Alcalde de Massamagrell

Ésta finalizará con el pregón de fiestas desde el balcón del Ayuntamiento de Massamagrell, al que seguirá el concierto de la Unió Musical y el ‘ball de plaça’. 

El miércoles 21, las Filles de Maria enseñarán a los vecinos y vecinas sus vestidos de clavariesas en sus propias casas y, en la noche del jueves 22, serán presentadas en un acto que tendrá lugar a las 22.30 horas en la plaza de la Constitución.

Con la llegada del viernes, día 23, empezará el fin de semana grande con los disfraces infantiles, por la tarde, y el baile de disfraces por la noche.

Y el sábado 24 llegará el esperado Día del Toro con la ‘Baixà de caixons’ y los festejos taurinos organizados por los Clavarios de la Virgen del Rosario.

Para dar por completado este segundo fin de semana de fiestas, el domingo, 25 de septiembre, se celebrarán las paellas, seguidas del divertido ‘Paelles Holli Festival’ y el rezo del Santo Rosario a las 20 horas.

La Unió Musical de Massamagrell durante su concierto de las fiestas del año 2019. ED

Actos religiosos

La patrona y el patrón de Massamagrell, la Virgen del Rosario y San Juan Apóstol y Evangelista, celebrarán sus festividades los días 26 y 29 de septiembre, respectivamente; y el 27 y 28 serán las festividades de la Inmaculada Concepción y del Santísimo Cristo del Consuelo y el Amparo.

Estos cuatro días por la noche, la ciudadanía podrá disfrutar de diferentes espectáculos de humor y magia, musicales, playbacks y, como novedad de este año, un espectáculos de ‘correfocs’.

Para el tercer y último fin de semana, el viernes 30 se celebrará la cabalgata infantil y la noche de la ‘torrà’ seguida de la actuación de King África y El Duende Callejero.

Para finalizar las fiestas de este 2022, el 1 y 2 de octubre la Penya Taurina de Massamagrell celebrará su 60 aniversario con dos tardes de ‘bous al carrer’ para disfrute de los aficionados.