Compromís ha criticado que el Consejo Local de Comercio aún no se haya constituido, desde la aprobación de su constitución en pleno el 26 de julio de 2013.

Esta iniciativa tenía como objetivos informar al Ayuntamiento sobre los problemas del sector, canalizar todas las posibles inquietudes, problemática o necesidad en materia comercial, elaborar los estudios y trabajos, y emitir informes relativos al sector, ser oídos en los proyectos de iniciativa local, formular propuestas de actuación, etc.

Sin embargo, el portavoz de Compromís, Federico Zaragoza, ha lamentado que «pensamos que, una vez más, se crean organismos vacíos de cara a la galería en los que el equipo de gobierno no cree, ya que prefiere imponer sus criterios sin más a consensuarlos con los demás grupos municipales».

Desde Compromís han señalado, además que «el 12 de marzo se celebró el Día Mundial del Consumidor, sin haber desarrollado un trabajo conjunto de todos los grupos municipales en actuaciones tan importantes en Santa Pola como la Plaza de Abastos, el fomento de los comercios locales tradicionales o el estudio del sector comercial de la localidad con la ayuda de la Agencia de Desarrollo Local».

Además, Zaragoza ha añadido que «por todo ello Compromís considera de gran importancia para la dinamización de la economía local».