La concejal electa de Ciudadanos Crevillent, Lelia Laura Gomis, ha asegurado a este diario que ha presentado denuncia en el cuartel de la Guardia Civil «debido a las acusaciones vertidas por el representante de L'Esquerra», Josep Candela. La futura edil de la formación naranja asegura haber denunciado «por el acoso sufrido en redes sociales y de manera personal. En la documentación presentada se identifica a los instigadores de la campaña de acoso y derribo personal que ya ha llegado a una situación de miedo y nervios para su familia, por lo que han pedido amparo a las autoridades competentes», cita textualmente el comunicado de Cs.

Siempre según la formación de Gomis, «se han producido agresiones verbales y gesticulares en redes sociales, en la calle, en vídeos difamatorios y escraches, y ahora incluso denuncias falsas». Estas actuaciones «han llevado a una situación de estrés e inseguridad personal». A su vez, según Ciudadanos Crevillent, «el juzgado está valorando la tramitación de una orden de alejamiento».

«Tengo miedo»

A preguntas de este diario sobre hacia quién va dirigida la denuncia y esa posible orden de alejamiento, la propia concejal electa de Ciudadanos ha señalado que «no me atrevo a decir más por la situación de miedo e inseguridad que se ha producido», palabras textuales recogidas en un mensaje enviado por la futura edil.