Nueve de los setenta conductores que han sido sometidos a controles preventivos contra el consumo de alcohol y drogas al volante ha dado positivo en Crevillent, según datos de la Concejalía de Protección Ciudadana que recoge la emisora Onda Cero Elche.

La Unidad Canina ha participado en las tareas junto a los agentes, según el edil Josep Candela, quien recuerda que esta campaña se inscribe dentro de las iniciativas para sensibilizar a la población.

Sólo una de las nueve denuncias hace referencia al consumo de alcohol al volante. Las otras ocho son a conductores que iban bajo la influencia de drogas. En cinco casos se trataba de cocaína y en los otros tres, de marihuana.

La campaña también ha servido para proceder a registrar aquellos coches sospechosos. Los agentes se han incautado de 25 cartuchos de escopeta y de dos armas blancas, así como diversas sustancias estupefacientes para autoconsumo. Los controles se han realizado en diferentes puntos del municipio y en horarios distintos.

La Policía Local destaca que otros ocho conductores han sido sancionados por circular con la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) caducada, otro tenía retirado el carné y dos más eran extranjeros que carecían de autorización para circular por España con la documentación que aportaban.