Crevillent baraja remodelar los consultorios de las pedanías para mejorar el servicio. La concejal de Sanidad, Gema Candelaria Asencio, junto con la técnico y la auxiliar de Sanidad, María José García y Noelia Manchón, han visitado recientemente los dos centros ambulatorios con los que cuentan San Felipe Neri y El Realengo.

La edil señala que estas instalaciones requieren de más servicios y reformas, especialmente al centro ambulatorio de San Felipe Neri, sin que se haya precisado cuando ni con qué inversión, aunque podrían optar a una ayuda de la Generalitat. De igual modo, desde el área de Sanidad confirman que van a trabajar para poder lograr una ampliación de los horarios de atención y presentar en próximas ediciones un proyecto de reforma integral del centro ambulatorio de San Felipe Neri, «ya que es uno de los que mayor atención presta diariamente, y al que acuden desde octubre a abril los residentes del camping de la zona», según la concejal.

Por otro lado, a nivel municipal indican que podrán optar a subvenciones de la Conselleria de Sanidad Universal y Salut Pública para la reforma de las dependencias. Estos dos centros ambulatorios serán incluidos dentro del programa Xarxa Salud, al que pertenece Crevillent desde el inicio del mandato, para la promoción y prevención de la salud.