La Concejalía de Buen Gobierno y Hacienda del Ayuntamiento de Crevillent ha confirmado la supresión de la tasa de Ocupación de la Vía Pública, así como la tasa de Mercadillo no solo durante el próximo año 2021, sino también durante el primer trimestre de 2022.

La tasa de Ocupación de Vía Pública, que comprende la instalación de los veladores de los locales de ocio y restauración, estará exenta de pago durante el próximo año 2021 y el primer trimestre de 2022, eliminando así un gasto fijo que tienen todos los hosteleros, "con el claro objetivo de minimizar el impacto económico y acelerar la recuperación económica", según una nota de prensa del Ayuntamiento crevillentino.

Cabe recordar que desde el inicio de la pandemia y hasta finales de este año 2020 ya se suprimieron dichas tasas, medida que fue muy bien acogida por ambos sectores. Otra decisión en materia económica fue que el recibo correspondiente al primer trimestre de 2020 (previo a la pandemia), se ampliase el plazo de pago hasta el 21 de diciembre. No obstante, el gobierno municipal ha decidido ampliar nuevamente el plazo de dicho pago hasta el próximo mes de mayo de 2021.

Para Gregorio Díaz-Marta, concejal de Buen Gobierno y Hacienda, es "justa la responsabilidad y coherentes las medidas anunciadas debido a la situación que está viviendo tanto el sector de la restauración como el sector de la venta ambulante".

"Por todo ello queda patente la sensibilidad y preocupación que tiene el gobierno municipal con los tejidos más golpeados por la pandemia. Muestra de ello son estas nuevas medidas económicas junto con la concesión de ayudas directas para autónomos y empresarios por valor de 500.000 euros", según la misma nota.