A partir de hoy lunes los establecimientos de hostelería y restauración de Crevillent podrán aumentar de nuevo el espacio en la vía pública para la colocación de mesas, sillas y sombrillas, ante la autorización de la reapertura de las terrazas con un aforo del 50%.

Según explica el concejal de Espacios Públicos, Marcelino Giménez, la solicitud del permiso se deberá realizar de la misma forma que la vez anterior y los hosteleros podrán ampliar sus terrazas desde el mismo momento en que presenten la documentación (declaraciones responsables y plano de situación referido al área de influencia de la ocupación) en Registro o a través de la Sede Electrónica. Posteriormente, los servicios municipales verificarán el cumplimiento de los requisitos.

El Ayuntamiento de Crevillent quiere favorecer así el impulso de uno de los sectores económicos de la localidad más afectados por las restricciones del covid-19. “Queremos facilitar el retorno a la actividad de la hostelería para que puedan contar con un mayor número de mesas disponibles en sus negocios, a la vez que se cumplen los requisitos de proporcionalidad y distancia y las medidas sanitarias”, añade Marcelino Giménez.