Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputación ayuda a Crevillent a combatir vertidos y mosquitos

La institución concede dos subvenciones en materia medioambiental por 32.000 euros

Labores de fumigación en un humedal.

Crevillent recibirá una subvención dos ayudas de la Diputación para luchar contra dos problemas endémicos de distinto signo: los vertidos incontrolados y las plagas de mosquitos. La primera subvención, por un montante de 8.736,2 euros se destina actuaciones contra el mosquito común, mosquito tigre y otros tipos de dípteros, «cantidad superior a la concedida por la Generalitat Valenciana, con la misma finalidad, que fue de tan sólo 661 euros», explica el grupo municipal del PP en un comunicado. La segunda ayuda del organismo provincial asciende a 23.808 euros y va destinada a la restauración de zonas degradadas por vertidos incontrolados. El diputado provincial y portavoz del Grupo Popular, Miguel Ángel Sánchez, explicó que de la resolución aprobada en la comisión de Medio Ambiente de la Diputación de Alicante, en la que se destinan 380.000 euros para actuaciones en la provincia en el control de dípteros.

Sánchez destaca que la ayuda provincial supera con creces a la asignada a Crevillent por la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente, que el pasado año supuso la «irrisoria» cantidad de 661€. «Esta subvención a todas luces fue insuficiente para un municipio de nuestras características», dijo. Junto a esta convocatoria, se suma otra subvención de la Diputación de Alicante a Crevillent para la restauración de zonas degradadas por vertidos incontrolados, y que asciende a 23.808,11 euros. «Esta ayuda va destinada a la retirada de escombros y otro tipo de residuos en puntos localizados del municipio, por acciones incívicas que dañan gravemente el medio natural de nuestra localidad», concluyó Miguel Ángel Sánchez.

Municipios que son susceptibles de plagas de insectos

El representante del PP aseguró que en la convocatoria se presta especial atención a los municipios que disponen en su territorio de zonas húmedas, susceptibles de convertirse en focos de proliferación de este tipo de insectos, como. «La finalidad de esta convocatoria, es actuar para evitar los problemas de salubridad que causan los mosquitos, en especial el mosquito tigre y común».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats