La Concejalía de Servicios Públicos de Crevillent inició ayer por la calle Gutiérrez de Cárdenas, en la zona sur, un baldeo extraordinario con el que abre una serie de medidas destinadas a convertir al municipio en «limpio y verde».

Posteriormente se continuará con las labores de saneamiento en la zona norte y del centro del municipio, señalizando las zonas en la que se actuará cada día, para poder hacer un baldeo intenso. Con este fin, se realizará una retirada de vehículos, por lo que la colaboración de la ciudadanía de Crevillent será muy importante. Estas zonas se pueden consultar en las redes sociales de la Policía.

Desde Servicios Públicos explicaron que el operativo de limpieza se ha iniciado para combatir la suciedad que se está generando debido a los arrastres de tierra por las lluvias, pero fundamentalmente por los malos olores que producen los excrementos de los animales que los dueños no recogen y los orines de las fachadas. «Para esta limpieza con agua a presión, como se ha realizado en anteriores ocasiones, se va a realizar una división del municipio en varios sectores, aproximadamente 45, señalizando las zonas de actuación», explicó la edil Noemí Candela.