Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Crevillent reclama un plan de localización y sellado de pozos en la sierra

La iniciativa se plantea ante el aumento de deportistas y vecinos que acuden a la naturaleza

Imagen de archivo de la sierra de Crevillent. | INFORMACIÓN

Localizar y sellar por seguridad los pozos y otras depresiones de la sierra de Crevillent es el objetivo que pretende el PP con una moción que llevará al próximo pleno. El grupo municipal urge al equipo de gobierno un plan que incluya la localización en el catálogo de itinerarios de medio ambiente que tiene el municipio.

El portavoz Popular, Miguel Ángel Sánchez, explicó que tras la aparición del covid, en Crevillent, como en muchos otros municipios, se ha extendido la práctica de numerosos deportes de montaña, como el trekking, montañismo, escalada, senderismo, ciclismo de montaña, o la mera actividad de pasear por los amplios espacios naturales por parte de ciudadanos que quieren tomar contacto con la naturaleza y disfrutar de ella, muchos de ellos acompañados de sus animales de compañía.

Durante los anteriores mandatos, en el Ayuntamiento se han llevado a cabo actuaciones para determinar la existencia de perforaciones y pozos abandonados, que en su momento fueron realizados para la extracción de recursos hídricos, respiraderos de minas u otros fines, «habiéndose podido actuar sobre un buen número de ellos», explican.

Con ello, «se llevaron a cabo medidas destinadas a la prevención de accidentes y a la preservación de la fauna que habita en dichas depresiones, generalmente aves insectívoras de gran valor medioambiental y cuya existencia tiene un gran papel en el control de la proliferación de dípteros», añaden en la iniciativa que se dilucidará en el pleno.

Destacar que muchos de estos pozos se han realizado de forma ilegal, lo cual tras su explotación y fin de uso, no solo dificulta su localización, sino que tampoco garantiza que se hayan tomado las medidas oportunas que marca la ley que regula la construcción de este tipo de perforaciones y con ello garantizar su seguridad y evitar futuros accidentes con posibles fatales consecuencias, como las que han llegado a suceder en otros municipios y que alarmaron a la sociedad y que todavía recordamos dada su cercanía en el tiempo. En la sierra de Crevillent existen multitud de senderos que son cada vez más frecuentadas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats