Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siempre presente

Crevillent tendrá un monumento a la Semana Santa elegido a través de un certamen que se colocará en la plaza de la Constitución

La Semana Santa será partícipe del monumento que encarga el Ayuntamiento. | INFORMACIÓN

Emoción, voluntad y pasión. En 2023, Crevillent espera inaugurar, antes de la Pasión, el monumento a su Semana Santa tras el acuerdo esta semana de la junta de gobierno de dar presencia permanente a su otra Fiesta Internacional.

El Ayuntamiento de Crevillent ha anunciado esta semana un certamen muy especial porque tendrá carácter internacional con el objeto de construir una escultura-monumento dedicado a recordar todo el año la importancia que tiene su Semana Santa. El equipo de gobierno, que ha hecho partícipe del proyecto a la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, tiene previsto resolver el concurso y, por lo tanto realizar el encargo, a lo largo de 2022 para que todo culmine con la inauguración del monumento en el primer trimestre de 2023. Estará ubicado en la plaza de la Constitución.

La elección de la figura escultórica ganadora se decidirá a través de este certamen, que se ha convocado bajo el lema «Emoción, voluntad, pasión», según han explicado el alcalde, José Manuel Penalva, junto al presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, José Antonio Maciá, quien espera volver a las procesiones el próximo año.

Homenaje

El alcalde crevillentino explicó en una comparecencia que el municipio tenía una deuda pendiente con la Semana Santa de Crevillent para rendirle un homenaje y que de este modo tengan presencia en el casco urbano las dos fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional de la localidad.

Figurativo

Según explicó el presidente de la Federación de Semana Santa, José Antonio Maciá, a los artistas que realicen sus trabajos se les pedirá la creación de un monumento de carácter figurativo que en principio se contempla que se instale a ras de suelo en uno de los ángulos de la plaza de la Constitución, junto a la iglesia de Belén, «ágora y centro neurálgico cívico, depositaria eventos de fe, cultura y tradición», explicó.

Desde la Federación han querido agradecer a la Asociación de Pintores y Escultores de España el trabajo prestado para la redacción y elaboración de las bases han mostrado su deseo de que se alcance el máximo de participación posible y poder contar así con un recordatorio memorable que homenajee la Semana Santa.

Las bases del certamen, así como el resto de detalles, se podrán consultar a través de la página web del Ayuntamiento de Crevillent y de la Federación. El Ayuntamiento confía en una alta participación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats