La empresa de la recogida de basuras y limpieza viaria de Santa Pola baraja modificar algunos servicios para proteger a los trabajadores en las horas más fuertes de calor. Tal y como trasladan desde el equipo de gobierno, «la salud de los trabajadores es primordial, por lo que se está planteando modificar algunos servicios que se prestan en las horas de más calor, de 13 a 17 horas, adelantando los servicios de la mañana, y atrasando los de la tarde» según señala la edil del área Encarni Ramírez.

La edil respondía así de alguna manera a la petición que hizo esta semana Compromís para que se revisen los protocolos de actuación y las recomendaciones de la empresa Urbaser después de que hace unas semanas falleciese un barrendero en Madrid por un golpe de calor.

Desde el ejecutivo local señalan que se están manteniendo reuniones con las empresas contratadas por el Ayuntamiento «por la preocupación de la situación actual de alertas por las altas temperaturas».

Al hilo, la edil explica que las empresas le están transmitiendo al Ayuntamiento que están teniendo reuniones con los comités de seguridad y salud, y con los técnicos de prevención , para establecer las recomendaciones para proteger a los trabajadores de las altas temperaturas en la jornada laboral, por lo que desde la administración siguen a la espera de las actuaciones finales.