Que Santa Pola vaya a terminar el 2022 sin aprobar unos presupuestos municipales ha generado nuevamente tensión entre el gobierno, del PP, y el PSOE, principal partido de la oposición. Esta semana los socialistas han llegado a tildar de «inepto» al concejal de Hacienda, José Pedro Martínez, por no tener unas cuentas listas este ejercicio, ya que el Ayuntamiento se mantiene con ellas prorrogadas desde 2021

Desde el grupo municipal temen que esta situación comprometa el funcionamiento de la administración a la hora de marcar las políticas y capítulos como inversiones, subvenciones y ayudas sociales.

Defensa

Si bien, el edil de Hacienda se defiende de las críticas y matiza que hay un presupuesto que se ha reforzado en 2022 «en casi diez millones de euros, por lo que es prácticamente un presupuesto nuevo». 

Explica que este refuerzo se ha dado en gasto corriente, inversiones y se ha reducido deuda en 1,8 millones, «como la obligación que implica tener un presupuesto nuevo». Adelanta el edil que están ultimando las cuentas de 2023 y que se llevarán al pleno en días. 

Fachada del Ayuntamiento de Santa Pola Antonio Amoros

Anterior gobierno

Al hilo, el edil aprovecha para recriminar al PSOE, que encabezaba el equipo de gobierno anterior, «que tenían que haber sido ellos los que en 2019 dejasen un presupuesto cuando entramos y por imperativo de la Intervención tuvimos que hacer un plan de ajuste».