Compromís, Podemos y Esquerra Unida han presentado la marca con la que concurrirán a las municipales de Santa Pola, en mayo del próximo año. "Presentamos esta candidatura con la convicción de tener un equipo fuerte y un proyecto claro de futura para Santa Pola", aseguran en un comunicado. "Queremos romper con el bloque que padece actualmente el municipio y volver a inyectar esperanza a la ciudadanía, demostrando que en Santa Pola se pueden hacer las cosas de otra manera.

Las tres formaciones han lanzado un video donde se ven imágenes de los distintos miembros de los partidos integrantes, comunicando mensajes en materia de vivienda, sostenibilidad, derechos LGTBI, feminismo, accesibilidad o transición energética. "La Santa Pola que queremos construir es más verde, más libre, más justa y más democrática", afirman.

Un año

Los tres partidos llevan un año manteniendo reuniones regulares con el objetivo de llegar a un acuerdo que se ha alcanzado. Los portavoces han destacado que "era imprescindible para ofrecer a los ciudadanos un proyecto fuerte alternativo a un gobierno municipal incompetente, gris y que permanece impasible frente a los problemas y las necesidades de las personas que viven en Santa Pola todo el año, eso es algo que hemos tenido claro desde el principio", afirman.

La portavoz de Compromís per Santa Pola, Anna Antón, aseguran que este acuerdo nace de "la necesidad de superar un gobierno sin proyecto, que no está haciendo absolutamente nada para proteger a la ciudadanía", en referencia al PP que dirige Loreto Serrano. "Nosotros sabemos qué Santa Pola queremos construir, y sabemos también que lo hemos de hacer de la mano de todas las personas que viven aquí, sin dejar a nadie detrás".

Siglo XXI

La portavoz de Podemos Santa Pola, Mercedes Landa, considera que la confluencia busca "un pueblo sin barreras, más limpio, más verde y con más vida en las calles". Al mismo tiempo, reclama "que el Ayuntamiento impulse un cambio hacia un modelo de ciudad del siglo XXI, como están haciendo los municipios de nuestro entorno, y no ser un obstáculo al progreso".

Problemas económicos

Mientras, José Ángel García, de Esquerra Unida, asevera "la urgencia por acabar con un gobierno municipal que se olvida de las personas vulnerables o que tienen problemas económicos", así como asegura que "hemos de ser capaces de generar una Santa Pola que incluya a todo el mundo, venga de donde venga y tenga el dinero que tenga".