Los turistas y los alicantinos que quieran visitar el Castillo de Santa Bárbara están de enhorabuena. Desde hace unas semanas se ha puesto en marcha una nueva línea regular que conecta el MARQ con la fortaleza alicantina. Mediante este nuevo servicio se facilita el acceso a la emblemática construcción mediante microbuses.

La nueva línea regular cuenta con dos únicas paradas en la plaza del Doctor Gómez Ulla, frente al Museo Arqueológico Provincial (MARQ), y en la propia fortaleza. El nuevo servicio cuenta con horario de invierno, entre el 1 de octubre y el 31 de marzo, de 10:00 a 20:00 horas, y de verano, entre el 1 de abril y el 30 de septiembre que se amplía de 10:00 a 22:00 horas.

El servicio, que parte de una frecuencia ordinaria de 20 minutos, se podrá reforzar en casos excepcionales como pueden ser: la llegada de cruceros a la ciudad (aumentando a dos los vehículos), y eventos o congresos de gran afluencia de personas (aumentando hasta cinco microbuses) para mejorar la frecuencia con paso cada tres o cuatro minutos.