El Ayuntamiento de Benidorm modificará su Ordenanza Municipal de Tráfico para establecer nuevas pautas encaminadas a poder multar a las motocicletas y ciclomotores que aparquen en la zona azul, medida hasta ahora no contemplada legalmente y que permite a estos vehículos estacionar de forma gratuita tanto en los espacios reservados para el ORA como en las «zonas blancas». El concejal de Tráfico de la localidad, José Ramón González de Zárate, afirmó que los servicios jurídicos de este departamento están ya elaborando las modificaciones de esta ordenanza, que tiene como objetivo final «ordenar el estacionamiento en la ciudad», agregó.

La nueva ordenanza permitirá multar a las motocicletas y ciclomotores que aparquen en la zona del ORA siempre y cuando tengan un espacio reservado para aparcar vehículos de dos ruedas en las inmediaciones, concretamente a menos de 150 metros del punto en el que esté aparcada la moto.

De esta manera, según González de Zárate, se evitaría que «las motos resten plazas en las que pueden aparcar coches, ya que en función de cómo estén aparcadas, hay ocasiones en las que en un sitio donde hay tres motos podrían estacionar perfectamente dos turismos». Asimismo, también se busca que el aparcamiento en la zona azul «sea realmente rotativo», puesto en que determinadas vías, frecuentemente cercanas a talleres especializados y en las que el aparcamiento es muy escaso, hay espacios de zona azul ocupados continuamente por largas hileras de motocicletas, que en ocasiones ocupan hasta 50 metros de vía pública, con el consiguiente espacio que restan al resto de vehículos.

Desde el Consistorio también se está estudiando la posibilidad de multar a ciclomotores aparcados en «zonas blancas» cuando tengan en las proximidades aparcamiento para motos, al igual que ser «muy duros con las sanciones a coches que aparquen en zonas reservadas para las dos ruedas».

El edil de Tráfico afirmó que «no se trata de multar por multar, sino de concienciar a la gente, sobre todo la que usa motos, de que no pasa nada por no aparcar en la puerta si con eso se mejora la imagen de Benidorm y se beneficia a todos».