Este fin de semana la atracción, en la Marina Baixa, se encuentra en pleno valle de Guadalest, en la pequeña Benifato. Por noveno año consecutivo organiza su "Fira de Sant Miquel", que intenta acercar a vecinos y visitantes las tradiciones, costumbres y paisajes del municipio. Lo hace a través de más de una treintena de puestos típicos en los que se pueden encontrar todo tipo de productos artesanales fabricados en la provincia. Además, hasta hoy, que se clausurará a las 21 horas, se suceden las actuaciones de música regional, animaciones, degustaciones gastronómicas y espectáculos, incluidas partidas de Pilota a Llargues.

La inauguración de la feria tuvo lugar a mitad de mañana. El alcalde de la localidad, David Blanes, contó para ello con la asistencia de la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, quien cortó la cinta y abrió el paseillo de autoridades, que fue recorriendo los puestos, precedido por la dolçaina y el tabalet.

Entre la oferta expuesta en la feria destaca la venta de productos culinarios de la zona, como embutidos variados (con la sobrasada y los quesos como productos estrella), salazones, mieles y mermeladas, aceites y vinos de la tierra. También bollos típicos, como los buñuelos de calabaza, mintxo, carquinyols y cocas de farina, mollitas y otros ingredientes. Para quien desee algo más elaborado, se puede adquirir, al módico precio de un euro, una degustación de algún plato típico local. Ayer fue "Pilota de Dacça", y para hoy está previsto cocinar "Olleta de Blat". Ayer, además, quienes participan en la degustación pueden hacerlo también en el sorteo de un vuelo en helicóptero, cuyos ganadores se desvelarán hoy, para disfrutar de Benifato y la sierra de Aitana desde lo más alto. También destacan los puestos de complementos realizados con todo tipo de materiales reciclados, desde CD's y vinilos, hasta viejos cubiertos convertidos en pulseras y broches. Junto a ellos, los de objetos fabricados a la antigua usanza con materiales naturales como el esparto. Además, en la plaza, se exponen hasta hoy algunos vehículos históricos; y en el local multiusos, objetos antiguos que ya han quedado en desuso. Para hoy hay prevista una partida de pilota a las 12 horas, y, tras la degustación gastronómica, por la tarde habrá chocolatada popular.