Cambiar la festividad de la Inmaculada Concepción al viernes por parte del Ayuntamiento de Finestrat, dejando servicios como la Oficina de Turismo cerrada en pleno puente, no ha sido una decisión unilateral del alcalde, como ha denunciado el PSOE local, sino que una medida adoptada por los sindicatos dentro de la Mesa de Negociación que consensuó el pasado mes de enero el calendario laboral del municipio. Así lo ha explicado este fin de semana el portavoz del gobierno finestrense, Juan Francisco Pérez.

El dirigente popular negó las acusaciones de la oposición, que consideró intencionadas, por cuanto recordó que la propuesta no solo se trató en la mesa de negociación, sino que pasó por Comisión de Gobierno y se dio cuenta de la misma, hace meses, al pleno de la corporación.

Así, la crítica a la medida es, para el PP local, "una muestra más del evidente alto grado de ignorancia de los socialistas, de lo poco que acuden a la casa consistorial y del escaso interés que tiene por la gestión diaria de este Ayuntamiento".

En cuanto a la atención turística, el portavoz recordó que Finestrat "es de los pocos municipios con puntos de información a disposición del ciudadano en los sitios de mayor interés como son la propia playa y los accesos a rutas por el Puig Campana". Y añadió que todos los fines de semana se atiende a los visitantes en la oficina de la Font del Molí, (ubicada a los pies de la montaña), donde se facilita información turista tanto sobre las rutas como sobre "las posibilidades de ocio en la Cala".