La 27 edición del Castell de l'Olla, que se celebrará en Altea en la medianoche del próximo10 de agosto, no incluirá en esta ocasión, y por vez primera, la celebración, por parte del Ayuntamiento, de la tradicional cena institucional. «El equipo de gobierno ha decidido eliminar los gastos protocolarios, festivos y culturales, y centrarse en las infraestructuras estrictamente necesarias para la celebración de este espectáculo único en el Mediterráneo», según informaron fuentes municipales.

La presentación del evento de este año, que consiste en un espectáculo pirotécnico sobre el mar, tuvo lugar ayer y el concejal de Presidencia, Jesús Ballester, insistió en que el Castell «se tiene que seguir celebrando porque se trata de un espectáculo único y público, es una marca de Altea como pueblo y una fuente de ingresos única en todo el verano para nuestro municipio». El evento será posible gracias a los 20.000 euros del Ayuntamiento, los 16.000 euros de la Generalitat, y los 13.000 de la Diputación.

Además, por segundo año consecutivo el exconseller Alejandro Font de Mora será el encargado de redactar y leer el tradicional poema que acompañará a la presentación del cartel del Castell, que será elaborado por Vicente Peris,según explicó José Pérez Gorgoll, presidente de la Cofradía del Castell. Además, para recaudar fondos, desde la cofradía se ha organizado un ciclo de obras de teatro que tendrán lugar en Palau Altea todos los viernes del mes de agosto, a las 21 horas.