Sabor a montaña y gran colección de vehículos de época en El Riu

El restaurante y el museo son contiguos, en un paisaje privilegiado camino de Guadalest.

El restaurante y el museo son contiguos, en un paisaje privilegiado camino de Guadalest. / INFORMACIÓN

José Gómez

José Gómez

Coges el coche y vas a la montaña. Disfrutas de las vistas y de la buena compañía. Huele a aire fresco y a naturaleza, y conforme te adentras en el Valle de Guadalest, también sientes el inconfundible aroma de la carne a la brasa. Has llegado al Restaurante El Riu, una parada obligada entre todo el verdor del paisaje de montaña de la Marina Baja. 

Apenas caminas por la entrada, a mano derecha ves el asador de carne. Esta es la especialidad de El Riu: cordero, pollo, ternera, codorniz... y todo a la brasa. Este restaurante familiar, como no puede ser de otra forma, ofrece también platos emblemáticos de la cocina de montaña alicantina, como olletas y pucheros, así como una rica carta de 12 postres caseros y con ingredientes de la zona que cierran con broche de oro el deleite gastronómico.

Lo mejor es que la exquisita comida en un entorno tan agradable se puede disfrutar a muy buen precio, con menús completos del día, especial y de cuchara.

Y si ya has llegado hasta El Riu, no puedes marcharte sin visitar el Museo de Vehículos Históricos Vall de Guadalest y su colección de más de 140 motocicletas y coches de época, nacionales y del extranjero. Ambos establecimientos están uno al lado del otro y pertenecen a una misma familia que lleva 40 años dando sabor y buenas experiencias a todos los visitantes del Valle de Guadalest.