Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BENIDORM

Padres de los colegios donde un coche arrolló a dos menores piden más seguridad

Denuncian que el paso de peatones en el que se registró el siniestro está tapado por tres contenedores

Zona escolar donde se produjo el atropello. david revenga

Los padres de alumnos de la zona escolar de Benidorm donde la tarde del lunes una conductora arrolló a dos niños cuando se disponían a cruzar un paso de peatones, exigen más medidas de seguridad y prolongar el dispositivo policial más allá de los 20 minutos antes de la salida y entrada a las clases. Los pequeños que resultaron heridos, una niña y un niño ambos de siete años, siguen en la UCI del Hospital General de Alicante en estado grave.

El área escolar donde se registró el accidente, en el barrio de Colonia Madrid, acumula tres colegios de Infantil y Primaria prácticamente colindantes el uno con el otro y, por tanto, el trasiego de alumnos, sobre todo, por las tardes se prolonga hasta las 20 horas debido a las actividades extraescolares y deportivas en las que participan los pequeños, según resaltaron los padres.

El paso de cebra donde se produjo el atropello de los niños se emplaza justo enfrente del colegio Aitana, en la confluencia de las calles Capitán Cortés y Guadalest. Al principio de la primera calle hay una señal de limitación de la velocidad a 30 kilómetros por hora. Desde ese punto y hasta el paso de peatones (unos 400 metros) existen dos badenes de banda ancha. Y a unos escasos 15 metros del paso peatonal, a la izquierda (en sentido de la circulación del tráfico rodado) se ubican tres contenedores e incluso ya casi tocando el límite de la señal horizontal hay ocasionalmente un algún vehículo aparcado.

Los padres coincidieron en que, sobre todo, los contenedores de la basura son un obstáculo físico para la visibilidad de los conductores, que les impide percatarse si hay alguien en actitud de cruzar el paso de peatones hasta llegar al mismo.

Esta situación de la calle (falta de señales, badenes y contenedores) fue la crítica más común entre los padres, que reclamaron ayer más medidas de seguridad. «Los contenedores tienen que quitarlos ya», dijo uno de ellos. «Hacen falta más señales alertando de que se entra en una zona escolar, y sobre todo más badenes», añadió otra madre.

También reclamaron que la Policía Local extienda el operativo de seguridad, con la presencia de agentes para regular el tráfico en la zona, más allá de los 20 minutos antes y después de las clases. «Aquí siempre hay niños con sus padres para acompañarlos a las actividades extraescolares», señaló otro progenitor del colegio Aitana, quien aseguró que van a trasladar sus demandas a las dirección del centro.

Los padres de los alumnos confirmaron que los dos pequeños atropellados están escolarizados en el centro Aitana y que en el momento del siniestro, sobre las 17.40 del lunes, se dirigían al colegio a realizar actividades extraescolares deportivas. «Iban acompañados por sus padres, cuando fueron arrollados», señaló una madre.

Además de su reivindicación para la mejora de las medidas de seguridad de la zona, tanto los padres como los escolares expresaron que su primera preocupación es la pronta recuperación de los dos niños atropellados.

Pronóstico reservado

Mientras, un portavoz del Hospital General de Alicante señaló que los dos niños siguen hospitalizados y que su estado es de pronóstico reservado. Estas fuentes sanitarias confirmaron que uno de los pequeños sufre un traumatismo craneoencefálico y el otro, diversos traumatismos.

El accidente se produjo la tarde del lunes, cuando los agentes ya habían levantado el dispositivo de seguridad. Algunos padres señalaron que el coche embistió a los dos menores y los desplazó varios metros. El niño quedó inconsciente y tuvo que ser reanimado por los servicios médicos de urgencias en el lugar del accidente, antes de sus traslado al General de Alicante. Tras el siniestro los agentes realizaron la prueba de alcoholemia a la conductora, una mujer joven, que dio negativa. También, tras los primeros análisis, se descarta el exceso de velocidad, como causa del atropello.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats