Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm adjudica la pista de hielo a cambio de animación para niños

La mercantil no pagará ni un euro al Ayuntamiento pero deberá costear la luz y programar talleres infantiles

La pista de hielo de 2012. DAVID REVENGA

El Ayuntamiento de Benidorm ha vuelto a adjudicar a la empresa Carpas Madrid la instalación y explotación de la pista de hielo de la «Plaza de la Navidad», cuya inauguración está prevista el próximo sábado. Así lo confirmó la edil de Fiestas, Cristina Escoda (PSOE), cuyo departamento se encarga de la organización de todos los actos relacionados con la Navidad.

La mercantil, que por tercer año consecutivo gestionará esta infraestructura, no pagará ni un euro al Consistorio por la explotación de la pista de patinaje ni del resto de atracciones infantiles de la plaza, pero deberá organizar a cambio talleres y animación infantil desde el día 14 de diciembre hasta el 6 de enero. Tampoco cobrará de las arcas municipales, después del polémico pago que el gobierno local realizó en 2011 por el montaje de esta pista de hielo y que ascendió a 21.200 euros.

La edil de Fiestas señaló que el objetivo del Ayuntamiento es que el montaje de la «Plaza de la Navidad» tuviera coste cero para las arcas municipales y contará con animación durante todos los días. De este modo, la empresa deberá depositar un aval para costear el gasto de luz derivado del mantenimiento de la pista y, también, garantizar un gasto de 9.000 euros en actividades y talleres para niños. Escoda indicó que, como compensación, además del beneficio que genere la pista de patinaje y las otro atracciones mecánicas de la plaza, la mercantil también podrá montar diez puestos de venta de productos navideños y deberá ofrecer descuentos del 50% a colegios y colectivos de discapacitados.

Luces en el contrato de Fiestas

Por otro lado, la edil Escoda concretó que la iluminación de la plaza tampoco representará un importante dispendio, puesto que se incluye en el contrato de 18.000 euros que se firmó con motivo de las pasadas Fiestas Patronales y que incluía, también, las luces de Navidad para este espacio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats