Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quejas para salir... del paso

Los vecinos de Foietes critican que les prohíban aparcar sobre un cebreado que consideran innecesario

Bajo el coche se ve un aviso de la grúa. A la derecha, el presidente de la asociación de vecinos, Juan Calero DAVID REVENGA

El presidente de la asociación de vecinos Foietes-Estación, Juan Calero, ha presentado una queja en el Ayuntamiento de Benidorm en la que señala que la Policía está «friéndolos» a multas y a retiradas de coches en la zona de aparcamiento de la avenida Foietes situada junto al barranco. «En los últimos meses hemos notado que se han incrementado los casos. Sobre todo actúan más en invierno que en verano, lo cual nos parece muy injusto, ya que es el momento en el que los usuarios suelen ser mayoritariamente trabajadores y no turistas. Más aún cuando el propio alcalde nos prometió hace unos años que serían permisivos con esta zona y, a no ser que los vehículos entorpecieran la circulación, no se les sancionaría», explica Calero.

Su discurso coincide con los de varios vecinos que se encuentran en el bar Elkano, uno de los más populares de esta barriada benidormense. Señalan que el Ayuntamiento «parece que le tiene manía» a la Colonia de Madrid, cuando se trata de una zona humilde y obrera. Chema, uno de estos vecinos, asegura que a él le quitaron el coche el pasado martes, al estar situado en un área pegada a un paso de cebra, «que no tiene ningún sentido, ya que está flanqueado por un bordillo y un campo», declara. Juan Calero, que le ha pedido al alcalde que devuelva el dinero «que ha recaudado en el barranco», señala que al día, en esta vía se retiran entre 6 ó 7 coches.

Este último dato difiere bastante del que ofrece la Policía de Benidorm. En los últimos ochos días, tal y como manifiestan estas mismas fuentes, sólo se han retirado 10 vehículos en esta avenida. De hecho, en cuatro de esas jornadas no se llevó ningún coche la grúa. El 20 de enero fue el día en el que más automóviles fueron a parar al retén, y la cifra sólo asciende a 3, que se encontraban estacionados en una zona de minusválidos y en un paso de peatones, lo que cuadraría con la teoría de la polémica señalización. «Si hay un cebreado mal colocado no es nuestro problema, es del Ayuntamiento. Nosotros nos limitamos a cumplir la ley y, si alguien lo denuncia, no nos queda más remedio que ir allí y sancionar al dueño del vehículo», subrayan las fuentes policiales, a la vez que dejan claro que no han recibido ninguna orden de hacer especial hincapié en este barrio.

Es más, aseguran que conocen el interés del Consistorio benidormense por tener más tolerancia con barrios como la Colonia de Madrid, donde reside mayoritariamente población obrera. «Nosotros no nos cebamos con nadie, pero lo que no podemos confirmar es que la gente que aparque mal, pueda dejar allí su coche y nosotros no vayamos a hacer nada. En un momento dado, nos puede llamar un vecino que se queja de que hay un coche mal aparcado, y no nos queda más remedio que ir y hacer nuestro trabajo. Al final, si cumplimos con las normas mal, y, si no las cumplimos, también mal. Nunca llueve a gusto de todos», argumentan desde la Policía. También indican que es absurdo pensar en que quieran hacer trabajar más a las grúas, teniendo en cuenta el momento que vive la empresa que las regula. «Al día se retiran entre 5 y 15 coches en todo Benidorm, por lo que es absurdo pensar que entre 6 y 7 sean de esta zona», recalcan.

El concejal de Seguridad, José Marcet, tras conocer estos datos, aseguró que hoy mismo se interesará por el número de coches de este barrio que se han llevado al retén en los últimos meses. También afirmó que estudiarán el paso de cebra citado y lo eliminarán si no lo ven necesario, con el fin de evitar este tipo de situaciones. «Nuestro objetivo no es ser más permisivos, ya que sería algo ilegal; pero sí animamos a las fuerzas de seguridad a que actúen con sentido común y que tengan en cuenta la situación de crisis que sufren nuestros ciudadanos», explicó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats