Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al juzgado las retribuciones de los concejales

La Associació per a la Defensa del Contribuent local considera un fraude de ley el cambio de salarios aprobado por el PP

La Associació per a la Defensa del Contribuent en Finestrat ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo demandando al juzgado la anulación del acuerdo plenario del 30 de enero de Finestrat en el que se fijaban las nuevas atribuciones de los concejales. Según explicó el portavoz de la asociación, Miguel Climent, la intención es que el tribunal anule tal medida y obligue a los regidores «a devolver a las arcas públicas el dinero que que se hubieran llevado ilegalmente a sus bolsillos».

Cabe recordar que tal acuerdo se tomó con los votos del PP para acomodarse a la Ley 27/2013 de sostenibilidad de las Haciendas Locales que para Finestrat limita las dedicaciones exclusivas de los ediles a tres. Sin embargo, en esta localidad los 9 continúan cobrando sueldos públicos al tiempo que pueden compatibilizar esa actividad con otras. Una situación que, para Climent, es una «maniobra» que constituye un «acto de desviación de poder cometido por estos políticos , algo similar a lo que llamamos fraude de ley, y por esa razón hemos querido demandarlo al tribunal», explicó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats