Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ochenta aspirantes optan a cubrir diez plazas de policía interino en Benidorm

Ochenta aspirantes optan a cubrir diez plazas de policía interino en Benidorm

El Ayuntamiento inicia la criba de los candidatos que cumplen los requisitos para opositar

Ocho personas por cada una de las diez plazas ofertadas. El Ayuntamiento de Benidorm ha recibido cerca de 80 solicitudes de aspirantes a cubrir durante los próximos seis meses uno de los diez puestos de interinos de la Policía Local convocados para reforzar el servicio y la vigilancia en las playas de cara a la temporada alta.

Así lo confirmaron ayer fuentes municipales, que señalaron que aunque el Consistorio cuenta ahora mismo físicamente con 65 instancias, está previsto que a lo largo del día de hoy lleguen al menos otras 15 que habrían sido remitidas por correo en tiempo y forma, pero que aún no han sido trasladadas por el servicio postal.

Aunque el gobierno local ha incrementado de cuatro a seis meses el tiempo de duración del contrato, este hecho no ha motivado que el número de aspirantes se incrementara con respecto a los de 2014, sino al contrario. De hecho, entonces el número inicial de aspirantes fue de 120, de los cuales resultaron aptos 88 y finalmente sólo 70 acudieron a participar en las primeras pruebas de la oposición.

Tras varios meses de polémica entre gobierno, sindicatos y oposición por el contenido de las bases que pretendía aprobar el ejecutivo local, del PSOE, para regir esta convocatoria, finalmente el Consistorio llegó a tiempo de contratar a los interinos de cara a la Semana Santa, como era su intención. De hecho, la oferta de empleo público se difundió el 6 de mayo en el BOP, otorgando a los opositores diez días naturales para formalizar su instancia. El plazo culminó el pasado sábado y ahora, una vez recibidas las solicitudes, personal del área municipal de Recursos Humanos ha comenzado a estudiar si éstas cumplen con todos los requisitos para participar en la oposición.

A partir de ahí, el Consistorio tiene previsto en unos días publicar el listado definitivo de los candidatos aptos y las fechas en las que comenzarán a realizarse las pruebas, que empezarán con las físicas, el examen tipo test y concluirán con la entrevista personal.

Fuentes del gobierno local trasladaron que, dado que no se llegó a la Semana Santa, el objetivo ahora es que los nuevos interinos puedan incorporarse al servicio, al menos, a mediados del mes de junio para que, así, «puedan rodar» unos días antes de que comience a llegar el grueso de turistas.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.