El alcalde de Altea, Jaume Llinares, y la concejala de Turismo, Anna Alvado, mantuvieron ayer una reunión con el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y la directora general de Turismo, Raquel Huete con el fin de recibir el apoyo del departamento autonómico para, entre otras cosas, diversificar la oferta turística de la localidad.

Tanto el primer edil de Altea, como la responsable local de Turismo, explicaron a los representantes autonómicos las líneas genéricas de la política turística de Altea y su interés por diversificar la oferta del municipio.

Cinco proyectos

«En la reunión hemos tratado en profundidad cinco de los proyectos más destacados de la agenda turística de Altea, como es el treinta aniversario del Castell de l'Olla, la creación de un área de autocaravanas, el proyecto de la ruta cicloturística entre Altea y Guadalest y la señalización de las rutas por las partidas de Altea», señaló Llinares, quien avanzó que su intención es «encajar todos estos proyectos dentro de las ayudas autonómicas que se destinarán a los municipios».

Cabe destacar también que tanto Llinares como Alvado aprovecharon el encuentro para mostrar su interés por dotar de presencia a Altea en las ferias nacionales e internacionales a través, tanto del Patronato de Turismo de la Diputación de Alicante, así como de la Agencia Valenciana de Turismo.

Alvado destacó que «desde su concejalía se está trabajando según las directrices establecidas desde la Agencia Valenciana de Turismo».