Síguenos en redes sociales:

Luto en las fallas de Benidorm por la muerte de Lucio García

Fue uno de los fundadores de la Falla Rincón de Loix en 1978, que le honró con el cargo de presidente de honor perpetuo

Luto en las fallas de Benidorm por la muerte de Lucio GarcíaINFORMACIÓN

El mundo fallero de Benidorm ha quedado huérfano por la muerte de uno de sus festeros más veteranos. Lucio García García, fundador y presidente de honor a perpetuidad de la Falla Rincón de Loix, falleció la madrugada de ayer a los 74 años, tras una larga enfermedad. Su pérdida conmocionó a los falleros de la ciudad, especialmente de su comisión, de la que era un miembro muy activo, y al barrio del Rincón, donde vivía y al que estuvo muy vinculado.

Nacido en Chaherrero (Ávila) a principios de los años 40, llevaba cerca de medio siglo afincado en Benidorm, lugar en el que tendió grandes lazos personales y familiares que le hicieron una persona muy querida. Pese a no tener raíces valencianas, en 1978 se unió a un grupo de vecinos del barrio para crear una fiesta que sirviera como atractivo para los negocios y el pequeño comercio. Con esta iniciativa se acabó gestando la Falla del Rincón, fiesta que amó y a la que contagió su alegría y sentido del humor.

El pasado marzo, pese a que se encontraba ya decaído por la enfermedad, Lucio García vivió y disfrutó de las fiestas josefinas y pudo ver cumplido el sueño de ver a su nieta, Tania Rico, lucir la banda de fallera mayor del este distrito.

Decenas de personas se acercaron ayer al Tanatorio Marina Baixa para arropar a su familia. Allí se celebrará hoy, a las 12 horas, la misa funeral.

Pulsa para ver más contenido para ti