Síguenos en redes sociales:

Benidorm acata el fallo del TSJ y devolverá 560.000 euros a vecinos de la Subzona C

El Consistorio abonará a 13 propietarios el importe cobrado como contribuciones especiales para urbanizar este sector, tras desaconsejar los técnicos la presentación de un recurso de amparo al Constitucional

Benidorm acata el fallo del TSJ y devolverá 560.000 euros a vecinos de la Subzona CDAVID REVENGA

El Ayuntamiento de Benidorm no presentará recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional y se verá obligado a devolver 560.000 euros a trece propietarios de la Subzona C, en el Rincón de Loix, que reclamaban que se les reintegrase lo pagado por unas contribuciones especiales.

El alcalde, Toni Pérez, ha anunciado hoy esta decisión municipal, que se fundamenta en los informes técnicos que "no aconsejaban acudir a dicha vía", y ha precisado que "apenas el 4 % de los recursos de amparo es admitido".

El gobierno local, del PP, estaba a la espera del pronunciamiento de los técnicos para recurrir o no la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciana (TSJCV).

Dicha resolución judicial estimó el recurso interpuesto por trece propietarios de la Subzona C, una zona residencial de Benidorm, contra las contribuciones especiales impuestas en su día por el ayuntamiento para acometer obras de urbanización en la zona.

El recurso de amparo era la última posibilidad que le quedaba al consistorio una vez que fue rechazado el pasado mes de abril el incidente de nulidad que se entabló contra dicha sentencia.

El asunto ha sido llevado esta mañana a las comisiones informativas, aunque solo el PP ha votado a favor de no interponer el recurso de amparo, mientras que el resto de grupos y el concejal no adscrito se han abstenido.

Sobre la ejecución de la sentencia, Pérez ha adelantado que lo harán según el criterio de los técnicos municipal, aunque ha recalcado que aún no han definido cómo se debe ejecutar la resolución judicial.

A este respecto, el alcalde ha recordado que, "a veces, no son los técnicos quienes deben esclarecer cómo ejecutar las sentencias, sino los órganos judiciales", y ha citado el ejemplo de la Estación de Autobuses.

Atendiendo a las recomendaciones de los técnicos, el gobierno municipal "ya ha iniciado trámites" para solicitar presupuestos y encargar informes externos jurídico para valorar "la mejor forma de tramitar la ejecución de la sentencia", ha dicho el regidor.

Pulsa para ver más contenido para ti