Síguenos en redes sociales:

Benidorm arranca las obras para completar la urbanización del Murtal

La actuación estará finalizada antes de seis meses y permitirá la apertura de la avenida del Moralet y de la mitad de Guatemala,

Benidorm arranca las obras para completar la urbanización del Murtal

Las obras que permitirán completar la urbanización del sector Murtal II -pendiente desde hace años- ya han comenzado, después de que el pasado septiembre la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Benidorm aprobara el proyecto de modificación puntual del Plan Parcial. Esta urbanización va a generar suelo para uso educativo, deportivo y recreativo, y de juegos infantiles, tal y como ha recordado el alcalde, Toni Pérez, quien ha visitado el sector junto a la edil de Urbanismo, Lourdes Caselles, para ver el avance de los trabajos.

El Plan Parcial Murtal II afecta al suelo comprendido entre la avenida Colombia y la futura avenida Guatemala; es decir, en las inmediaciones del edificio In Tempo y del complejo Sunset Drive, que está construyendo el grupo TM. La urbanización del sector corre a cargo de la Junta de Compensación -antigua figura del agente urbanizador-, está valorada en 1,9 millones de euros, y finalizará en menos de seis meses.

Con esta urbanización se van a crear casi 15.000 metros cuadrados de jardines públicos con arbolado y césped, un área de juegos de 4.000 metros cuadrados, una parcela dotacional de uso docente de algo más de 8.700 metros y un parque deportivo de más de 7.000 metros cuadrados. Además, el Ayuntamiento recibirá un solar de 4.000 metros cuadrados, que corresponde al 10% del aprovechamiento del sector.

El alcalde ha destacado que la urbanización «va a permitir abrir la avenida del Moralet -ya en construcción- y la mitad de la avenida de Guatemala, hasta el enlace con el sector PP 2/1». De hecho, corresponde a los urbanizadores de este último ejecutar la otra mitad de la avenida. Asimismo, ha incidido en que el desarrollo de este sector da continuidad a la trama urbana y genera calles, zonas ajardinas y dotaciones públicas en un espacio hasta ahora inutilizado.

Pulsa para ver más contenido para ti