El Ayuntamiento de Benidorm insuflará fondos al centro para personas con discapacidad Doble Amor para intentar paliar la difícil situación con la que encaran el comienzo del año. Así lo confirmaron fuentes municipales, después de que la junta de gobierno local aprobara ayer adelantar 40.000 euros correspondientes a la subvención de 2017 para que la entidad pueda «hacer frente a pagos inaplazables y urgentes» y «continuar con normalidad la prestación de sus servicios a sus usuarios».

La propuesta del gobierno local, impulsada por la edil de Bienestar Social, Ángela Llorca, se produce a petición del propio Doble Amor, una petición que, según la concejal, «no hemos dudado en atender porque nuestro compromiso con la entidad y la labor que realiza es firme».

Al parecer, la institución se encuentra de nuevo «asfixiada» económicamente debido a un nuevo retraso de la Generalitat en atender las subvenciones concedidas. De hecho, a fecha de hoy, todavía tendría pendiente de cobro todos los fondos comprometidos por el Servef al centro especial de empleo correspondientes a 2016, como indicaron diversas fuentes. En este centro, una lavandería industrial, trabajan 48 personas con discapacidad intelectual, a los que se suman otros 51 usuarios del centro ocupacional.

Para poder adelantar el pago, el Consistorio ha aprobado una prórroga excepcional de la subvención de 2016, dado que la de 2017 está a aún expensas de que se apruebe el presupuesto municipal.