Tras varios meses de trabajos y una inversión cercana a los 800.000 euros, las obras de mejora del drenaje de aguas pluviales en la calle del Doctor Orts Llorca de Benidorm, en el tramo que discurre entre la calle Lepanto y la avenida del Mediterráneo, encaran ya su recta final. Así lo confirmaron ayer fuentes municipales, que aseguraron que las mismas estarán totalmente finalizadas para Semana Santa.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, visitaron ayer las obras para comprobar el avance de los trabajos, que han sido financiados íntegramente por la institución provincial. En esta visita, ambos recordaron que se trataba de una obra «absolutamente necesaria», al tratarse de una de las calles «más conflictivas en episodios de lluvia importantes», que se saldaban con inundaciones que afectaban a vecinos y comerciantes.

La actuación realizada en el subsuelo ha permitido multiplicar por tres la capacidad de drenaje, hasta llegar a atender 9.000 l/s. El alcalde incidió en que los beneficios de esta obra se han evidenciado incluso sin estar terminada al 100%. Así, durante las fuertes precipitaciones de diciembre y enero la calle «funcionó a la perfección», dijo Pérez, tanto por esta obra como por la ejecutada por el Ayuntamiento en la conocida como «curva del Number One».