El 95 por ciento de los pacientes que acuden a las consultas de Reumatología del departamento de Salud de la Marina Baixa recomendarían al equipo de profesionales que integran este servicio. Esta es una de las conclusiones principales extraídas de una encuesta realizada a 170 pacientes consecutivos de las consultas de Reumatología del Hospital y del Centro de Especialidades de Foietes, con el objetivo de conocer el grado global de satisfacción en la atención recibida.

Fuentes de este mismo departamento sanitario subrayan que otra de las conclusiones importantes se extrae del apartado de la calidad global percibida por los pacientes. En este punto el resultado obtenido ha sido de 4.1 sobre una máxima puntuación de 5.

Las mismas fuentes destacan que la encuesta se realizó sin que los profesionales conocieran que se estaba realizando a sus pacientes a la salida de la consulta.

Así, del total de pacientes encuestados, el 80 por ciento eran mujeres con una edad media de 60 años, que han participado de forma voluntaria y anónima en la encuesta.

Según los resultados extraídos, un 63 por ciento de los pacientes encuestados se muestran muy satisfechos con la calidad de la atención sanitaria recibida y un 37% dicen estar satisfechos. Asimismo, un 38% conocen la enfermedad que padecen, el 58% saben cómo contactar directamente con los profesionales sanitarios del servicio y el 90 % considera que ha recibido la información adecuada sobre su enfermedad. Entre los aspectos mejor valorados por los pacientes encuestados se encuentran el interés del especialista y de enfermería de Reumatología por solucionar sus dolencias (4.6 sobre 5), seguido de la preparación del personal para realizar su trabajo (4.5 sobre 5), la amabilidad del personal y el trato personalizado que se da a cada paciente (4.5 sobre 5).