El Ayuntamiento de Benidorm elaborará un Plan de Transporte Urbano Sostenible (PTUS) con el objetivo de regular y disminuir los atascos de circulación que se ocasionan por la presencia de autobuses de turistas en las puertas de los hoteles.

Esa es una de las medidas que se han propuesto hoy durante el Consejo de Movilidad celebrado en el Ayuntamiento, según ha dado a conocer el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate.

"Se analizará la situación en las calles más problemáticas problemáticas y se hará un diagnóstico de los problemas que hay en el transporte público y autobuses discrecionales", ha explicado el concejal.

No obstante, González de Zárate ha aclarado que en modo alguno se prohibirá a los autobuses su entrada a la ciudad para que descarguen en la Estación de Autobuses "porque hay una ley por encima que lo permite y es muy clara al respecto".

Peatonalización de Tomás Ortuño y cambio de direcciones

El Consejo de Movilidad ha apoyado la peatonalización de la calle Tomás Ortuño hasta la altura de la calle Limones, en lo que sería una segunda fase tras la que ya se realizó hasta Apolo XI.

Ello supondrá, no obstante, rediseñar el tráfico de la zona con cambios que afectarán fundamentalmente a las calles Marqués de Comillas y Maravall, que invertirán el sentido de su circulación.

También se ha abordado la colocación de jardineras para ralentizar el tráfico en la avenida Pérez Llorca desde la calle Valencia a Martínez Alejos, o la instalación de elementos, pivotes escamoteables, en algunas calles para mejorar la seguridad.