Síguenos en redes sociales:

FIESTAS MAYORES PATRONALES DE BENIDORM

Reparación exprés de las señales retiradas para dar paso a una carroza

El Ayuntamiento afirma que el coste de poner en su sitio todos los elementos urbanos que tuvieron que ser movidos o arrancados es "mínimo"

Reparación exprés de las señales retiradas para dar paso a una carrozaDAVID REVENGA

Arreglado en cuestión de horas. El Ayuntamiento de Benidorm ha reparado de manera exprés todos los elementos urbanos que la tarde de ayer, miércoles, tuvieron que ser movidos o retirados para abrir paso a la carroza de la reina de las Fiestas Mayores Patronales. Una carroza que, como contó este diario, obligó a mover y arrancar carteles, señales de tráfico, ramas de árboles y a cortar dos bolardos de la vía pública debido a sus grandes dimensiones.

El concejal de Movilidad y Escena Urbana, José Ramón González de Zárate, ha explicado este mediodía que operarios de los Servicios Técnicos municipales se han dirigido a primera hora de la mañana de ayer a las vías por las que transitó el desfile -Almendros, Ruzafa, Martínez Alejos y Gambo-, para devolver a su lugar todos los elementos urbanos, a excepción de los dos bolardos que habían sido cortados con una radial y que tardarán días en reponerse.

González de Zárate ha añadido que el coste económico de todo ello es "mínimo. No ha habido que comprar más señales, sólo volver a colocar en el sitio las que hubo que mover".

Críticas

La rápida actuación del Consistorio para devolver a su lugar la mayoría de elementos que fueron movidos o arrancados no ha evitado, no obstante, que durante toda la tarde noche de ayer y la jornada de hoy se hayan sucedido las críticas por esta actuación.

Entre ellos, la agrupación local de Esquerra Unica ha exigido, a través de un comunicado, las dimisiones del edil de Escena Urbana y el de Fiestas, Jesús Carrobles. Esta formación critica en su escrito que desde el Ayuntamiento no se hayan establecido "los procedimientos oportunos para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento de uno de los eventos más populares de nuestras Fiestas Mayores Patronales que congrega a miles de personas de todas las edades", como es el desfile de carrozas.

Igualmente, desde EU también censuran que el gobierno local permitiese a "los mayorales estropar el mobiliario urbano, arrancando ramas de los árboles y rompiendo señales de tráfico, que supone perjuicio a las arcas públicas por reparación o sustitución y peligro para la seguridad vial" y ordenase a los servicios técnicos "la retirada mediante serrado de los bolardos anclados" al pavimento.

A juicio de esta formación, "la solución que debería haber acometido el Ayuntamiento y la organización era la de dar por finalizado el desfile de la carroza afectada o la retirada de los elementos problemáticos de la misma para que pudiera seguir su trayecto. La Corporación Municipal le debe a la ciudadanía una explicación de cómo se tomaron las decisiones", concluyen.

Pulsa para ver más contenido para ti