Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm habilita un aula para niños de 4 años en el Vasco Núñez y reparte al resto sin plaza

La comisión de escolarización aprovecha las vacantes disponibles en los colegios de la ciudad para ubicar a los escolares que habían formalizado la matrícula fuera de plazo

Benidorm habilita un aula para niños de 4 años en el Vasco Núñez y reparte al resto sin plaza

Casi un centenar de niños benidormenses y sus familias, estaban pendientes de saber cual sería el centro educativo al que serían asignados. Todos ellos eran estudiantes que formalizaron su matrícula fuera de plazo. Esta mañana tras una reunión de la comisión de escolarización de infantil y primaria se ha dado una solución a todas esas familias.

La mayor parte de los estudiantes en esta circunstancia, entre los que hay niños de cuatro años y también jóvenes que cursarán el sexto grado de primaria, serán distribuidos entre los diferentes centros que hay en la localidad. Mientras que para un reducido grupo de niños de cuatro años, se ha determinado que se habilitará un aula para este curso 2019-2020.

Al finalizar la comisión de escolarización, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Benidorm, Maite Moreno, ha explicado que el aula que se va a crear tendrá su sede en el Colegio Público Vasco Núñez de Balboa. Para su habilitación no se requerirá inversión en infraestructura, la edil ha puntualizado que «en los colegios suele haber espacios vacíos, que se utilizan como almacenes o como salones de usos múltiples y que pueden ser aprovechados cuando hay situaciones como esta», la mayor limitación a la hora de adoptar medidas de estas características es el poder asignar un profesor a la clase, competencia ajena a la concejalía de Educación, y por este motivo en esta comisión se ha contado con la presencia de la inspectora de zona de infantil y primaria.

Moreno destacaba que para ubicar al resto de estudiantes en los diferentes centros de la ciudad, no ha habido necesidad de que se incremente la ratio en ningún caso. Lo que se hará, es aprovechar las plazas que dejan vacantes muchos alumnos. La concejala explica que las razones de que haya plazas libres se debe a múltiples factores como puede ser por ejemplo cambios de residencia de las familias.

La edil destaca que para asignar colegio a los estudiantes de infantil y primaria, se contemplan aspectos como la distancia entre la vivienda o el puesto de trabajo de los padres y el centro educativo, si el alumno tiene hermanos en la misma escuela, entre otros. Posteriormente se toma en cuenta la opinión de los directores de los colegios para saber si cuentan con plazas y a cuantos niños pueden recibir. En caso de que las preferencias de las familias no puedan ser atendidas, la concejalía se pone en contacto con ellas para decirles cuales son los centros con plazas disponibles, y se permite que los padres tomen la decisión.

La comisión de escolarización de educación infantil y primaria que ha tenido lugar esta mañana ha contado con la presencia de la concejala de Educación, Maite Moreno, de la inspectora de educación infantil y primaria de la zona de Benidorm, también ha asistido una técnico municipal del Ayuntamiento de la ciudad y ha contado con la presencia de todos los directores de los colegios públicos del término municipal.

Este órgano se reunió expresamente para tomar medidas en relación con los alumnos a los que aún no se había asignado un centro de estudios.

Alumnos de ESO

En el caso de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, de Bachillerato y de Formación Profesional, todavía no se tienen las cifras definitivas de los alumnos que se matriculan fuera de plazo, porque la formalización se hace directamente en los institutos. Sin embargo la concejala ha explicado que no cree que haya problema, ya que todos los años se ubica a los jóvenes en el centro de su elección sin mayor dificultad.

De cualquier forma, en caso de presentarse una situación similar, se adoptaría la misma medida. Se reuniría a la comisión de escolarización, solo que en ese caso acudiría la inspectora de zona de el nivel educativo correspondiente y los directores de los institutos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats