Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm exigirá un permiso para las sesiones de fotos en sus playas

Cs denunció ayer que la intención era cobrar una tasa y el gobierno lo desmiente, pero sí habrá que tener autorización

Una de las playas de Benidorm, en una imagen de archivo. DAVID REVENGA

Novios paseando por la orilla; niños de comunión dentro del agua hasta la rodilla o las Reinas de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm tomándose fotos profesionales sobre la arena. Ver estas imágenes en las playas de Benidorm no era raro antes de la pandemia y de que casi todas las celebraciones quedaran paradas. Ahora, que la actividad se ha retomado, los fotógrafos profesionales que quieran seguir usando los arenales de escenarios tendrán que pedir un permiso al Ayuntamiento para poder hacerlo y acceder a este espacio público.

Así lo confirmó ayer el gobierno local del PP después de que la concejala de Ciudadanos (Cs) Ana Pérez criticara que los populares iban a pedir que los profesionales solicitaran autorizaciones a Costas e, incluso, planteaban cobrar una tasa por ello. Pero el Ejecutivo local negó esto último aunque sí explicó que, debido a las medidas de seguridad tomadas por el covid-19 a través de la Concejalía de Playas para poder realizadas sesiones de fotos en los arenales de la capital turística. Todo porque, al parecer, los profesionales de este sector se habían preocupado en conocer cómo tenían que actuar ahora para realizar esas sesiones después de que se haya establecido un horario de apertura y cierre de las playas, se controle la entrada por ejemplo en Poniente y haya que pedir cita previa para una parcela en la de Levante.

Ayer, la formación naranja informaba tras una comisión informativa que el Gobierno del PP había planteado «la exigencia de solicitar a la Dirección Provincial de Costas la autorización para poder acceder a las playas a tomar las imágenes» y que incluso se había trasladado que, «al ser una actividad comercial», se tendrían «que pagar tasas», algo que el PP negó ayer. Pérez añadió que «los fotógrafos de Benidorm, como tantos otros profesionales, han tenido grandes pérdidas con el estado de alarma» y que ahora «no es de recibo que les pongamos trabas, sobre todo cuando se trata de realizar algo que llevan haciendo toda la vida sin requerimientos ni licencias ni autorizaciones».

Protocolos de seguridad

Tras la crítica de Cs, la concejala de Playas, Mónica Gómez, explicó que «en esta nueva realidad en la que hemos de desenvolvernos, donde priman los protocolos y las medidas de seguridad, se ha de ser muy respetuoso con la normativa preventiva». Y, además, «es fundamental respetar los aforos, distancia física y el uso de las mascarillas».Así señaló que «no se está impidiendo el trabajo de profesionales de la fotografía en las playas de Benidorm, sino todo lo contrario, se está facilitando» y que tienen en la Concejalía de Playas «su interlocutor más efectivo para gestionar estas realizaciones».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats