Nuevo incendio en las comarcas de la Marina. Anoche a las 21:03 se detectó un fuego con dos focos de origen forestal y de arbilado en la serreta al lado del Castellet en Benimantell. Tras recibir el aviso, los Bomberos de la Diputación de Alicante enviaron medios aéreos sobre la zona para intentar sofocar las llamas.

Dos helicópteros y tres aviones apoyaron desde el aire durante la noche de ayer para controlar el incendio, y fueron asistidos desde tierra por cuatro unidades de bomberos forestales, cuatro autobombas y una unidad de Mando y Jefatura.

El fuego en estos momentos sigue activo, y los bomberos continúan trabajando desde primera hora. El Servicio de Emergencias de la Generalitat ha informado que a las 7:30 horas de esta mañana se han incorporado a las labores de extinción dos helicópteros con unidades helitransportadas y tres aviones.

Tras la incorporación de estos medios, ahora mismo están trabajando en la extinción 6 helicópteros (uno de coordinación), tres aviones pequeños, dos unidades de bomberos forestales helitransportados de la Generalitat, seis vehículos de bomberos de la Dipuatación de Alicante, cuatro unidades de bomberos forestales de la Generalitat, tres autobombas y dos bridadas de Divalterra.

Según las fuentes, también están movilizados para este incendio un coordinador forestal, dos agentes medioambientales y una unidad de prevención.