Las Asociaciones de restauración, ocio nocturno, comercio y autónomos, apartamentos turísticos y taxistas, entre otros colectivos, se sumarán a la manifestación del próximo martes, 29 de septiembre en Benidorm, para instar al Gobierno la prórroga de los Ertes para el sector. A través de una nota, los damnificados han mostrado su apoyo a la decisión que ha tomado la CEOE de paralizar las negociaciones, ante la negativa del gobierno de incluir a la hostelería, el comercio, el ocio y los subsectores que componen el organigrama del turismo en la prórroga de los Ertes.

Los actores que llaman a acudir a la protesta por la situación son: ABRECA (restauración), OCIOBAL (ocio nocturno y salas de baile), AICO (comercio y autónomos), AVIBE (agencias de viajes), APTUR (apartamentos turísticos), CAMPINGS (alojamiento turístico), TAXI (servicios de transporte público), AVALUPI (asociación valenciana de ludotecas y parques infantiles), ADISLEV (asociación de empresas de distribución), HORECA, MÚSICOS, ARTISTAS, MUTE ALICANTE (movilizacion de tecnicos del espectaculo), HOSBEC (asociación empresarial hotelera y turística de la Comunidad Valenciana), ASTRA (asociación de autocares de Benidorm), junto con las empresas BENIDORM PALACE y la mayoría de los proveedores de hostelería y comercio de la capital de la Costa Blanca.

«Esta manifestación es consecuencia de la que consideramos unos continuos despropósitos, falta de organización y programación que el Gobierno de España ha demostrado en esta crisis sanitaria», argumentan.

Al término de la misma, se procederá a la lectura del manifiesto “Erte o muerte, salvemos Benidorm”, exigiendo al Gobierno como una de las medidas imprescindibles para la salvación del sector turístico, “la prolongación de los Ertes para todos los actores implicado en la industria turística” y poder superar esta situación de paro económico, de la congelación del consumo y de la incertidumbre laboral y social.

«Desde Benidorm llamamos a la recapacitación a los responsables políticos, para no dejar morir a miles de pequeñas y medianas empresas que sostienen el sector turístico en este país y a las familias de los empleados que dependen de nosotros. Si esta es su decisión final, consideramos que el Gobierno de Pedro Sánchez será el responsable de la destrucción de empleo y la desaparición de un tercio de las empresas del sector», añaden los afectados.

La protesta, en forma de manifestación con vehículos, será el martes a las 10:30 horas en el parking de Aqualandia, donde a partir de las 11 horas se desplazarán en caravana hacia Terra Mítica, pasando por calles céntricas y emblemáticas de Benidorm.