El mundo festero, social y cultural de Benidorm está de luto. Ha fallecido Jaime Pérez Llorens, maestro copletero, a los 87 años de edad. Desde hace 70 años cantó y enseñó a cantar las tradicionales Copletes a la patrona del municipio, de la que fue un ferviente devoto hasta hoy, cuando ha encontrado la muerte en su domicilio. 

Su presencia frente a la Mare de Déu del Sofratge la noche del Domingo de Fiestas, entonando los versos que rememoran la tradición marinera de la patrona, es una de las imágenes más representativas de las Fiestas Mayores Patronales y que cientos, miles de benidormenses guardarán para siempre en su retina. 

De hecho, ‘El Llugueret’ habría celebrado en 2020 el 70 aniversario desde que comenzó a cantar los versos dedicados a la Virgen. Fue en el año 1950, con tan solo 17 años, cuando Jaime Pérez Llorens se puso por primera vez delante de la Virgen del Sufragio para entonar alguno de estos versos. También los enseñó a cantar a numerosas generaciones de benidormenses que vinieron después, durante muchos años en la sede de la Asociación Cultural y Recreativa La Barqueta. 

Su avanzada edad y complicaciones de salud la habían impedido en los últimos años continuar con esta tradición. Tampoco pudo cantar en 2020 por la cancelación de los festejos debido a la crisis sanitaria. 

Ni el Romance ni las Copletes sonarán a partir de ahora igual sin él. Aunque para muchos de sus amigos, familiares y devotos de la Mare de Déu les queda el consuelo de que ahora podrá cantarle Copletes hasta la eternidad y más cerca que nunca de la patrona. 

Sus restos mortales ya se encuentran en la sala 3 del tanatorio y el entierro será mañana a las 17h en Sant Jaume.