Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un bar de la provincia que ofrece servicio take away.

Benidorm aglutina a los restaurantes de comida para llevar para difundir su oferta

Las últimas restricciones impuestas por la Generalitat Valenciana obligaron a los negocios de restauración a cerrar el pasado 21 de enero sus puertas y aún no tienen fecha para poder reabrir. Así que algunos se han reinventado y ofrecen a sus clientes los mismos platos y menús que «in situ» pero para llevar en un intento de mantener un poco de actividad e ingresos. El Ayuntamiento de Benidorm y la Fundación Visit Benidorm han lanzado la iniciativa #Hoynococino, un apartado en el que aglutinan ya a una treintena de restaurantes que han decidido ofrecer su oferta en «take away» para que los usuarios se la lleven a casa.

La intención, según el Ayuntamiento, es dar difusión y visibilidad a los establecimientos que han decidido mantener su actividad mientras duren las restricciones ofreciendo servicio de comida a domicilio o de recogida en local, ya que en muchos casos estos negocios no disponían de este servicio con anterioridad, y de esta forma se da a conocer. Así, es la Fundación en su web y por redes sociales quien difunde a estos locales que se han inscrito para dar a conocer sus posibilidades.

El «take away» se ha extendido a otros locales que, aunque no se han adherido a la página de Visit Benidorm, también están ofreciendo esta posibilidad a los clientes, sobre todo a los habituales, que siguen acudiendo cada a día a por su plato o menú para llevar.

Benidorm no es el único Ayuntamiento de la comarca que ha puesto en marcha esta opción. El de La Vila Joiosa, a través de sus redes sociales, también da difusión a las opciones de comida para llevar de los negocios de hostelería bajo el lema #Hoynosecocina donde dan el nombre, horario y un código QR con toda la información disponible. Todo para intentar que la hostelería resista hasta que mejore la situación sanitaria.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.