El marco incomparable en el que se encuentra Altea, a orillas del mar Mediterráneo y a los pies de la sierra de Bèrnia, hace que sea uno de los destinos turísticos más elegidos. El encanto de las calles empedradas de su casco antiguo, coronado por su icónica cúpula azul; sus casitas blancas; miradores y balcones asomados al Mediterráneo; las tranquilas playas y calas de canto rodado; su selecta oferta gastronómica y cultural, además de la oferta hotelera de calidad hacen de Altea un enclave único.

Además, este pueblo encantador ofrece una amplia agenda de actividades que apuestan por un turismo sostenible basado en el disfrute del visitante a través de su rico patrimonio material e inmaterial. Para no perderse nada de la completa oferta turística y cultural, el usuario puede descargarse la aplicación gratuita «Play Altea» (IOS y Android).

El Ayuntamiento de Altea apuesta por un desarrollo de turismo integral aplicado a los criterios de Destino Turístico Inteligente, siendo además una apuesta muy fuerte de esta localidad al estar en proceso de obtención de la certificación UNE 178501.

Actividades para Semana Santa

Entre las actividades que hay previstas para esta Semana Santa se encuentra la ruta de las ermitas, una actividad cultural donde se realizan conciertos en las diferentes ermitas del municipio. Por otro lado, también podrás adentrarte en Altea a través de las visitas guiadas que tendrán lugar en los días festivos de Semana Santa, una gymkhana familiar y unas visitas culturales por el Casco Antiguo. El viernes 2 de abril el punto de encuentro de la gymkhana será en la puerta del polideportivo de Altea y el sábado 3 en el Palau de Altea

Altea tiene un encanto especial por sus calles empedradas y su icónica cúpula azul.

Además, del 27 de marzo al 5 de abril va tener lugar la XXXVIII edición de la Mostra d’Artesania en la Plaza de la Iglesia, que tiene como principal objetivo impulsar y fomentar la artesanía en el municipio.

Este pueblo cuenta con una variada oferta hotelera donde se pueden degustar los platos de la gastronomía típica alteana. Asimismo, dispone de una variada oferta de alojamiento, desde hoteles de 5, 4 y 3 estrellas hasta hostales con encanto.

Rutas en formato de audioguía

Si te apetece vivir una experiencia inolvidable sin salir de la provincia, Altea ofrece distintas opciones a través de la app Play Altea el usuario puede descubrir, mediante rutas en formato de audioguía, parte de la historia y cultura de este municipio. Podrás recorrer y conocer de una manera diferente y única este municipio costero con estas rutas.

«Altea, la casa de la mar», la ruta que recorre el municipio a través de fragmentos narrados en Materia de Bretanya, el libro de Carmelina Sánchez-Cutillas. Una forma diferente de conocer el centro histórico.

«400 años de historia de Altea», de Pedro Jaime Zaragozí, donde el usuario retrocede en el tiempo hasta la Edad Media para recorrer las calles que han sido escenario de los últimos cuatro siglos de la historia de Altea.

Este pueblo encantador ofrece una amplia agenda de actividades.

«El Camino real», de Juan Vicente Martín Devesa, da a conocer la singularidad del afloramiento volcánico de Cap Negret o los bunkers de la Guerra Civil que transcurre por el antiguo Camino real de la mar.

«Altea la Vella, los orígenes», de Juan Vicente Martín Devesa, conecta con Altea la Vella por el camino Hondo y vuelve hacia el río Algar por la histórica partida de Sogai.

«Río Algar, fauna y flora», de Toni Mulet, hace un recorrido por el patrimonio etnográfico e histórico, fruto del tráfico de culturas, así como el fuerte interés de la zona para las aves debido a su riqueza natural.

Finalmente, «Altea, raval mariner», de Miguel del Rey Aynat, recorre uno de los arrabales extramuros más populares del municipio por su importancia demográfica y económica durante el siglo XVIII.