Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local de La Vila contará este verano con agentes en bicicleta para vigilar las playas

El municipio presenta su operativo especial que también incluye como novedad un vehículo policial eléctrico y una zodiac para el control de playas desde el mar

Agentes de la Policía Local de La Vila. INFORMACIÓN

Agentes en bicicleta para vigilar las playas de La Vila Joiosa este verano. Esta es una de las novedades que incluye el dispositivo especial de playas seguras del municipio que también se refuerza con otros servicios como un vehículo policial eléctrico y una zodiac para el control de playas y calas desde el agua.

El dispositivo especial de seguridad de la Policía Local para playas y calas de la Vila, ya operativo desde hace unos días, cuenta, como en años anteriores, con la colaboración de Guardia Civil, Protección Civil, el servicio de socorrismo DYA y el personal auxiliar de ‘Platges Segures’ de la Generalitat que velarán por la seguridad en las 13 playas y calas de la Vila durante este verano.

Un año más, las labores de vigilancia de aforo de los arenales se realizarán por parte de la unidad de vigilancia aérea UDROPOL de la Policía Local con drones, y se contará con unidades de caballería de Policía Local en días puntuales para las labores de vigilancia e información a la ciudadanía y visitantes. La presencia de la Unidad Canina, y patrullas en moto en las inmediaciones de las playas y cales será otra constante un verano más.

Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa, Isabel Perona, edil de Seguridad Ciudadana y Tráfico, y José Álvarez, Intendente Jefe de la Policía Local, dieron a conocer estos servicios acompñados de otras autoridades de la Corporación municipal y efectivos de los cuerpos de seguridad y socorrismo del operativo especial de playas. “Nuestras playas son uno de nuestro mayores atractivos y hemos trabajado para elaborar y mejorar un operativo que garantice la seguridad de las personas usuarias de nuestras playas”, puntualizó el primer edil. Verdú destacó la magnitud del dispositivo de vigilancia de playas. “No existe precedente de un operativo policial tan preparado para afrontar la temporada estival en la Vila Joiosa”, asegura Verdú, que también remarcó el “buen resultado” de este dispositivo de seguridad el año el pasado año; un año “especialmente difícil” a causa de la pandemia, pero se saldó “con gran afluencia de visitantes y sin incidentes” en la Vila Joiosa.

Desde el Consistorio se espera una afluencia de visitantes similar o mayor, por lo que “es nuestra obligación estar preparados ante cualquier escenario” resaltó Isabel Perona, edil de Seguridad Ciudadana y Tráfico. Ante tal expectativa, la concejalía ha considerado conveniente reforzar el servicio de seguridad con la incorporación de agentes en bicicleta y una lancha policial que apoye las labores de vigilancia del servicio de socorrismo con la finalidad de “disfrutar este verano de nuestras playas de forma segura”, añade Perona.

Para gestionar de manera más eficiente el dispositivo especial de playas seguras, los diferentes equipos de seguridad y socorrismo se concentrarán en el Punto de Coordinación de Playas situado en la Finca la Senyoreta de l’Hort, en plena playa Centro, desde el que se dirigirá y coordinará todo el operativo especial de playas durante los próximos meses.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats