Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una nueva remesa de la Ayudas Paréntesis alcanza a 200 empresas y autónomos de Benidorm

El total de estas ayudas asciende a 444.023,94 euros y los beneficiarios recibirán una prestación media de 2.200 euros

Imagen del Ayuntamiento de Benidorm. David Revenga

El Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado este lunes una nueva remesa de la segunda fase de las Ayudas Paréntesis. En total, 444.023,94 euros e incluye ayudas para cerca de 200 empresas y profesionales autónomos, que van a percibir una prestación media de 2.200 euros.

El alcalde Toni Pérez ha explicado que “aunque la segunda convocatoria de estas Ayudas Paréntesis todavía está abierta, la Comisión Técnica ha empezado ya a valorar los primeros expedientes para así resolver de la forma más ágil y rápida posible las solicitudes para que esta inyección económica llegue cuanto antes a las empresas y autónomos de la ciudad”. Unas empresas y autónomos que “fundamentalmente en el sector de la hostelería y el ocio se ven afectados ahora por nuevas restricciones, por lo que en estos momentos toda la ayuda es poca”.

El alcalde ha recordado que “esta segunda convocatoria contempla nuevos sectores y tipos de actividades beneficiarias con el objetivo de llegar al máximo número posible de empresas y profesionales de Benidorm que lo requieran para mantener no sólo su economía sino también la capacidad que tengan de generar y mantener puestos de trabajo”.

“Con esta segunda convocatoria ampliamos el radio de actuación y los potenciales beneficiarios, después de que haber concedido ya en la primera fase más de 850 ayudas a empresas de hasta 10 trabajadores y profesionales de la ciudad de diversos sectores, por un importe total de 2.032.475,87 euros”.

Las bases de esta segunda convocatoria y los anexos con los CNAES beneficiarios pueden consultarse dentro del apartado de ‘Plan Resistir-Ayudas Paréntesis (II convocatoria) de la Sede Electrónica del Ayuntamiento: https://sede.benidorm.org. En este mismo apartado se tramitará la solicitud de ayuda, que será de 2.000 euros por empresa o autónomo, a la que se añaden 200 euros ‘extra’ por cada trabajador dado de alta a 31 de diciembre de 2020. El plazo de solicitud está abierto hasta las 23.59 horas del próximo lunes, 19 de julio.

Toni Pérez ha recalcado que “la atención a las familias y al tejido productivo ha sido una máxima de este Ayuntamiento desde el mismo momento en que estalló la crisis de la Covid-19”. Por ello, “en estos 16 meses de pandemia se han articulado diferentes ayudas y prestaciones para apoyar a quienes más están sufriendo los reveses y consecuencias de esta crisis económica y social, ya sea colaborando financieramente con administraciones superiores, como en el caso de las Ayudas Paréntesis, o bien a través de convocatorias e iniciativas 100% municipales como las ayudas dirigidas al sector alojativo, las ayudas a familia o los concursos de Escaparatismo Navideño o el ‘Benidorm Te Espera’”.

“Vamos a seguir evolucionando en esta línea –ha agregado-, en tanto en cuanto haya un colectivo, un sector, una parte del tejido productivo o un hogar, que requiera de la ayuda del Ayuntamiento de Benidorm”. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats