Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm dará a familias y empresas entre 150 y 400 € para pagar el recibo de la luz

El Ayuntamiento entregará esta ayuda de forma directa a los 1.866 hogares que ya han percibido prestaciones por la crisis del covid-19 sin que tengan que realizar ningún otro trámite

El alcalde de Benidorm, durante la presentación de las nuevas ayudas, este miércoles.

El Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado dos nuevas líneas de ayudas directas para familias y empresas que han visto mermados sus ingresos por la crisis del coronavirus, y que no pueden atender gastos básicos para seguir adelante. En este caso, además, agravado por la subida del precio del recibo de la luz.

El alcalde de la ciudad, Toni Pérez, presentó este miércoles las dos prestaciones directas, por valor de 150 y 400 euros, respectivamente, para las cuales el Consistorio ha movilizado un total de 1,4 millones del presupuesto municipal.

La primera de ellas, la destinada a los hogares, tendrá como beneficiarias a un total de 1.866 familias, las mismas que ya han recibido alguna de las ayudas a familia para cubrir necesidades básicas en las 17 remesas de prestaciones aprobadas por el Consistorio desde el inicio de la pandemia de covid-19. En su caso, no tendrán que realizar ningún trámite adicional, sino que será el propio Ayuntamiento quien realice un ingreso en su cuenta bancaria por valor de 150 euros, un trámite que el alcalde aseguró ayer que prevén que esté completado a lo largo de la primera semana de septiembre.

El primer edil aludió este miércoles a un estudio elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que cifra en 108 euros el incremento medio que ha registrado el recibo de la luz en los hogares desde enero hasta el 15 de agosto. Por ello, Pérez confió en que los 150 euros aportados ahora por el Consistorio serán «suficientes» para hacer frente a este incremento y no empeorar todavía más la situación de vulnerabilidad por la que atraviesan muchas familias, al haber perdido su empleo definitiva o temporalmente por la crisis sanitaria.

En segundo lugar, el Consistorio ha lanzado la convocatoria de un nuevo concurso, que sigue la estela del de «BenidormTeEspera», aunque en esta ocasión con el lema «LuceBenidorm». Los negocios participantes podrán hacerlo en dos categorías distintas: por un lado, los establecimiento comerciales y de servicios: y, por otro, los de hostelería, restauración y ocio, que percibirán directamente 400 euros por participar decorando sus escaparates y fachadas con temática libre, pero incorporando este nuevo lema.

Además, habrá premios de 3.000, 2.000 y 1.000 euros para cada una de las modalidades. Como ya ocurrió en la convocatoria anterior, también habrá que promocionar tanto el lema como las fachadas de los locales en las redes sociales.

El concurso se desarrollará del 10 de septiembre al 17 de noviembre y la inscripción se puede realizar desde este viernes. El Consistorio confía en igualar las cifras de la anterior convocatoria, en la que participaron casi 2.800 establecimientos.

Pérez: «Hay turismo pero aún siguen los efectos de la crisis»

El alcalde de Benidorm, el popular Toni Pérez, consideró ayer «totalmente necesaria» la convocatoria de estas dos líneas de ayuda dirigidas a las familias y al tejido productivo local. El regidor afirmó que, a pesar de estar viviendo un verano con buenos datos en cuanto a la recuperación de la actividad turística, los negocios y hogares «todavía siguen sufriendo los efectos de la crisis económica originada por la pandemia y, además, a diario tiene que lidiar con aspectos que dificultan el poder desarrollar con normalidad su actividad», entre ellos las restricciones aún en vigor o la subida del precio de la luz. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats