Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Finestrat crea tres zonas de wifi gratis con fondos europeos

La Font del Molí, la Plaça de la Unió Europea y el polideportivo de La Foia se suman a otros puntos activos

Uno de los nuevos puntos wifi en Finestrat. | INFORMACIÓN

Tres nuevos puntos con wifi gratuito. El Ayuntamiento de Finestrat ha activado esta conexión en el área recreativa de la Font del Molí, la Plaça de la Unió Europea y el polideportivo de La Foia, lugares con gran número de visitantes. El proyecto cuenta con una subvención europea, «Wifi4EU», dotada de 15.000 euros. En total hay cinco espacios públicos de Finestrat con wifi gratuito, desde la playa y el paseo de la Cala hasta las barbacoas de la Font del Molí.

En estos tres nuevos espacios públicos se han activado 11 puntos de acceso, 9 exteriores y 2 interiores, lo que permite la conectividad gratuita. «Desde que me presenté como candidato en esta legislatura ya me comprometí a hacer una gran apuesta por las nuevas tecnologías, por extender la fibra óptica y la conectividad para llevar Internet a todos los lugares de Finestrat», indicó el alcalde Juan Francisco Pérez acompañado del edil de Modernización, David Alarcón, el concejal de Obras y Proyectos, José Vicente Lloret y el Ingeniero técnico municipal en telecomunicaciones, José Llorca.

En la playa de la Cala «hay red wifi gratis, denominada WIFInestrat, desde marzo de 2018», explicaron. Y en los nuevos espacios la red está identificada con una placa y su denominación a la hora de conectarse es «WIFI4EU».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats