Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos policías heridos en un accidente en La Vila durante una persecución

Buscan a los ocupantes de un coche que embistió a otro de la Policía en Alicante y se dio a la fuga por la AP-7

El coche policial accidentado en La Vila Joiosa. | INFORMACIÓN

Dos policías nacionales de Alicante resultaron heridos ayer tarde en un accidente de tráfico ocurrido durante una espectacular persecución por la AP-7, a la altura de La Vila Joiosa. La Policía Nacional y la Guardia Civil aún buscaban a última hora de la tarde el coche huido tras la persecución, ocupado por al menos dos personas que podían ir armadas, según informaron a este diario fuentes cercanas al caso.

La persecución se inició poco antes de las dos de la tarde en Alicante. La Policía Nacional detectó un coche sospechoso y trató de interceptar el vehículo para identificar a sus ocupantes en la avenida de la Universidad. Sin embargo, el vehículo sospechoso embistió al coche policial y emprendió una huida a toda velocidad.

El coche se metió en sentido contrario al llegar a la rotonda y luego accedió a la autovía A-70 en sentido Valencia por la dirección correcta. Todas las patrullas de servicio fueron alertadas, tanto las de Alicante como las del resto de plantillas, especialmente las de Benidorm por si salían de la AP-7 en la ciudad turística.

La pista al coche de los sospechosos se perdió cuando en plena persecución un coche patrulla de Seguridad Ciudadana sufrió un accidente en el kilómetro 663 de la AP-7.

Los dos policías que iban en el vehículo resultaron heridos de carácter leve y la Guardia Civil de Tráfico acudió a regular la circulación al quedar inutilizado uno de los dos carriles por el accidente.

El vehículo huido no volvió a ser visto hasta que una patrulla de la Guardia Civil lo detectó circulando por la carretera N-332 en el término municipal de Altea, aunque no pudo interceptarlo, según las fuentes consultadas.

La Policía Nacional realiza gestiones sobre el vehículo sospechoso, el cual podría estar involucrado en algún hecho delictivo, de ahí que se dieran a la fuga cuando iban a ser identificados en Alicante.

El coche policial accidentado en La Vila Joiosa quedó seriamente dañado y tuvo que ser remolcado por una grúa hasta Alicante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats