Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 30.000 empadronados en Benidorm ya se han descargado los bonos de descuento

El Ayuntamiento autoriza el pago de los primeros 249.000 euros a los comercios participantes

Los bonos pretenden incentivar las compras en el comercio local durante las Navidades. DAVID REVENGA

Cerca de 32.000 personas empadronadas en Benidorm ya han descargado los bonos consumo lanzados por el Ayuntamiento dentro de la campaña '#BenidormTeDaMás', un bono que permite obtener descuentos de hasta 50 euros para canjear en los establecimientos de la ciudad que están adheridos a esta iniciativa. Así lo ha anunciado este jueves el alcalde Toni Pérez, quien además ha indicado que el Consistorio ha aprobado ya el pago de una primera remesa de bonos, por valor de 249.000 euros, a los negocios que están participando y donde los usuarios canjearon sus bonos desde el día 15 de diciembre hasta el pasado lunes, que suman 24.900 bonos.

Este programa, que por ahora ya cuenta con un 51% de los bonos en circulación, pretende incentivar el consumo en los comercios de la localidad y, de esa forma, contribuir a generar actividad económica y empleo en el municipio.

El primer edil ha incidido en que la descarga de cerca de 32.000 bonos supone una capacidad de inyectar, como mínimo, 1,6 millones de euros en la economía local. Aunque todo apunta a que la cifra será aún superior. De hecho, el primer edil ha explicado que aunque la previsión era que por cada euro de descuento el usuario invirtiese dos, "los primeros datos que estamos conociendo es que por cada euro que financia el Ayuntamiento se está produciendo inyección de 3 al tejido productivo de Benidorm".

Las últimas cifras facilitadas por la corporación local sitúan en 161.063 los bonos descargados hasta mediodía de hoy.

El regidor ha incidido en que la intención del gobierno local, el PP, es que los establecimientos incorporados a la campaña reciban el dinero "cuanto antes".

Por ello, ha explicado que, aunque la idea inicial era autorizar el pago de todos los bonos a partir del 15 de enero, "se ha decidido ir resolviendo remesas para que el importe llegue de forma ágil a los establecimientos, en lugar de esperar a que finalice la campaña para proceder al abono de todos los bonos".

Para obtener los descuentos, los usuarios deben registrarse primero en la página www.bonobenidormtedamas.es y después solicitarlos a través de la propia web y de la app 'BuyBono'. Se obtienen hasta cinco bonos de diez euros cada uno y deberá canjearse cada uno por una compra mínima de 20 euros, de los que 10 los abonará el usuario y los otros 10, el Ayuntamiento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats