Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm dará bonos de 50 € a todos sus empadronados para inyectar 6,2 millones en el comercio y la hostelería

El Ayuntamiento repartirá entre todos los benidormenses mayores de 18 años cheques para descontar de compras o consumos que realicen en tiendas, bares y restaurantes antes del día 31

La calle Gambo, una arteria comercial de Benidorm, con la decoración navideña.

Inyectar al menos 6,2 millones de euros en el tejido productivo local durante estas Navidades. Con este objetivo, el Ayuntamiento de Benidorm ha puesto en marcha una iniciativa para lanzar un bono con el que incentivar el consumo en establecimientos comerciales, de hostelería y de restauración durante las próximas semanas, mediante el cual los ciudadanos podrán obtener descuentos de hasta el 50% del gasto que realicen hasta una cuantía de 100 euros. Así lo anunció este jueves el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, quien fue el encargado de presentar esta iniciativa, que se ha denominado «Benidorm te da más»

En la campaña podrán participar todos los ciudadanos empadronados mayores de 18 años y establecimientos de todo tipo que tengan su actividad y su sede fiscal ubicadas en Benidorm. Los primeros tendrán que inscribirse en una web municipal para poder recibir hasta cinco vales de 10 euros, en total 50 euros, que se podrán descontar de cualquier compra que realicen en los locales adheridos a la campaña, siempre que la misma tenga un importe del doble del valor de cada vale. Es decir, podrán utilizar estos bonos de 10 euros juntos o por separado, para compras o consumos que parten desde los 20 euros y hasta los 100, la mitad de los cuales los abonará el propio usuario y la otra mitad, el Ayuntamiento. Según los datos del padrón, la medida alcanzará a cerca de 62.000 ciudadanos y la fecha tope para realizar las compras será el 31 de diciembre. 

Por lo que respecta a los negocios, éstos también deberán adherirse como participantes en la campaña, aportando su licencia de apertura o actividad a través de una aplicación y una página web que está acabando de ultimar el Consistorio. Podrán participar comercios de todo tipo, así como establecimientos de hostelería. Para ello, el único requisito es que tengan su domicilio fiscal o su actividad en Benidorm, salvo los establecimientos dados de alta en el epígrafe 647.4; es decir, con la única excepción de los comercios «al por menor de cualquier clase de productos alimenticios y bebidas en régimen de autoservicio o mixto en supermercados, cuando la superficie de su sala de ventas sea igual o superior a 400 metros cuadrados», indicaron fuentes municipales. 

LA CLAVE: BONO-CONSUMO


Para pagar el 50% de las compras entre 20 y 100 €

El Ayuntamiento entregará a cada ciudadano mayor de 18 años cinco cheques por valor de 10 euros, 50 euros en total, que se podrán usar juntos o por separado. 


3,1 millones del presupuesto

Para llevar a cabo esta campaña, el Consistorio va a destinar 3,1 millones de euros del presupuesto municipal, los fondos necesarios para abarcar a la totalidad de ciudadanos que podrían beneficiarse de esta medida. Así lo explicó el primer edil, quien además recordó que el impacto económico real sobre el tejido productivo duplicará esta cantidad, hasta llegar, como mínimo, a los 6,2 millones de euros: cien por cada uno de los 62.000 ciudadanos que pueden solicitar este bono-consumo. 

El Ayuntamiento está acabando de configurar una aplicación y una página web desde la cual podrán inscribirse y realizar todas las gestiones necesarias tanto usuarios como establecimientos participantes. Pérez indicó que la «app» estará disponible en unos días tanto en Play Store como en Apple Store, de modo que pueda descargarse a través de todo tipo de smartphones. 

El primer edil indicó que esta campaña nace de «la escucha activa y el diálogo permanente con el sector empresarial». «Desde que estalló la pandemia, el Ayuntamiento de Benidorm ha ido articulando ayudas e iniciativas para atender a las familias más vulnerables y para contribuir al mantenimiento de la actividad del tejido productivo local», ha recordado Pérez, quien además ha indicado que «nuestro compromiso ha sido, desde el minuto uno, movilizar recursos para atender a la población y al tejido productivo mientras siga siendo necesario», como es el caso. 

El alcalde recordó que en lo que va de año se han destinado a este fin 8 millones de euros, a los que se suman los ingresos que se han dejado de percibir por la suspensión de la tasa de mesas y sillas desde el 14 de marzo de 2020 y hasta el 31/12/2022 o la reducción del ICIO al 50%. Y agregó: «Con la llegada de la temporada de invierno y la consiguiente reducción de la actividad turística y cuando la administración autonómica y el Gobierno de España siguen penalizando con su política de restricciones al tejido productivo y a las familias, con una cesta de la compra, de la energía y del consumo al alza desmesurada, desde el Ayuntamiento consideramos que es el momento de inyectar más recursos para ayudar a la población y al sector empresarial con esta iniciativa, de la que se beneficiarán ambas partes».

LA CIFRA: 62 MIL


Ciudadanos que se podrán beneficiar de esta acción

En Benidorm hay casi 62.000 vecinos empadronados mayores de 18 años, que son quienes podrán solicitar los bonos para consumir. 


Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats