Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Finestrat reclama a Sanidad que resuelva ya la falta de pediatra en el casco histórico

- Los vecinos llevan tiempo quejándose sobre esta circunstancia - El Ayuntamiento pide que se reabra el consultorio reformado de la Cala

El consultorio médico de la Cala de Finestrat tras las obras.

No es la primera vez que el Ayuntamiento de Finestrat reclama a la Conselleria de Sanidad que solucione la falta de un pediatra a jornada completa en el centro de salud del casco histórico del municipio. Pero, tras varios días sin este servicio y las reiteradas quejas de los vecinos, el gobierno local del PP ha vuelto a reclamar al Consell que resuelva ya esta situación; algo que lleva pidiendo desde hace tiempo.

El Ayuntamiento «está recibiendo numerosas quejas de vecinos por la falta de pediatra en el consultorio médico del casco histórico», indicó la concejala de Sanidad, Nati Algado. De hecho, según informó, «la última semana no hubo pediatra durante 2 días, y otros 2 días lo hizo a media jornada». Una situación que el gobierno local considera que no es de recibo. Así, cabe recordar que el Departamento de Salud Marina Baixa hizo modificaciones para que la localidad contara con pediatra fijo en el consultorio del casco histórico, algo que no se estaría cumpliendo, según la administración local. 

Por ello, la concejala de Sanidad instó a la Generalitat Valenciana «a poner fin, de una vez, a una situación insufrible». Sobre todo en este momento en el que «muchos padres con niños contagiados de covid acuden al consultorio y se encuentran con que no hay pediatra». Así, «fue una lucha de este ayuntamiento conseguir un pediatra a jornada completa. Ahora la Generalitat parece haber roto el compromiso».

Por todo, el gobierno local reclama que se arregle esta situación. El alcalde Juan Francisco Pérez se ha reunido en varias ocasiones para intentar mejorar la atención sanitaria en esta localidad. Entre ellas, para también lograr que haya un pediatra en la zona de la Cala de Finestrat. Porque en la actualidad, los vecinos de esta zona de playa, situada a varios kilómetros del casco histórico, tienen que desplazarse para recibir la asistencia de este especialista. Una situación que también provoca las quejas de padres y madres por la falta de esa consulta para los más pequeños. 

De hecho, las obras realizadas en el consultorio médico de la Cala han servido también para crear un espacio ya destinado a Pediatría para cuando haya la opción de contar con otro de estos facultativos.

Consultorio reformado

Precisamente, ese ambulatorio en el que se han hecho obras para adaptarlo a las necesidades y mejorar espacios es otra de las reivindicaciones del Ayuntamiento de Finestrat. Porque sigue cerrado a pesar de que los trabajos para acondicionarlo acabaron hace dos meses. Cabe recordar que fue la administración local la que asumió los trabajos de reformar de este centro de salud en la Cala para adaptarse a las necesidades de la población de esta zona que es de más de 1.700 personas, según las tarjetas SIP registradas, además de la población flotante.

La concejala de Sanidad manifestó su descontento «porque el Ayuntamiento terminó hace dos meses» las obras de este consultorio médico y, a día de hoy, «sigue sin abrir sus puertas». Según indicó porque la Conselleria de Sanidad «no ha completado su equipamiento». Por ello, «seguiremos batallando por los derechos de nuestros vecinos. Con la sanidad, no se puede jugar, no nos pueden fallar».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats